Descubre las ventajas de las contraventanas

Las contraventanas (que no es lo mismo que doble acristalamiento) nos ofrecen privacidad en el hogar, protección frente a los agentes externos y una estética renovada

Coloca contraventanas en tu vivienda y aprovéchate de sus ventajas

Nuestro hogar se ve afectado día a día por las condiciones climatológicas: desde las ventiscas del otoño, el crudo frío del invierno, las oleadas calurosas en verano y las lluvias de la primavera. Y cuando permanecemos en casa, en nuestro pequeño refugio particular, buscamos precisamente eso: un refugio donde permanecer a salvo y aislados del exterior. Y en ese propósito, se interponen las ventanas, que son nuestros puntos de acceso al exterior, nuestro cara a cara con la calle y lo que hay ahí afuera. Por eso procedemos muchas veces a reformar nuestras ventanas, a equiparlas de la mejor manera posible para que nada ni nadie pueda estorbar nuestros momentos de paz y relax en el interior del hogar. 

Y en ese sentido cabe decir que las persianas no son la única vía que tenemos para protegernos del sol, del viento y de los ruidos externos. Si queremos romper con el estilo tradicional y apostar por un toque diferente, las contraventanas pueden sernos de gran ayuda también. Cabe matizar el concepto de contraventana, pues muchas veces lleva a confusión. Cuando hablamos de contraventana, no estamos haciendo referencia a una venta con doble acristalamiento. Esta otra opción también puede valernos para sentirnos más protegidos y aislados del exterior, pero a lo que nosotros nos referimos con “contraventana” es a una especie de puertecita ciega, anexa a la ventana, que cumple casi las mismas funciones que la persiana. Unas puertecitas que se abren y se cierran sobre nuestras ventanas permitiendo o no el paso de la luz, del calor, del frío y de los ruidos.

Tanto la persiana como la contraventana nos ofrecen en primer lugar privacidad, y en segundo lugar protección frente a los rayos de sol, o las fuertes ventiscas, permitiéndonos tener una casa mucho más fresca en verano y mucho más apacible en invierno. Las contraventanas son una opción especialmente para casas unifamiliares, chalets o bungalós donde podemos crear nuestra propia estética exterior y conseguir, además de todas las ventajas ya dichas, un impacto visual bonito y un estilo distintivo que hará destacar nuestra casa respecto a las demás. Asimismo, las contraventanas pueden ser también de gran ayuda frente a posibles robos, dificultando el acceso de cacos al interior de la vivienda.

Así pues, si quieres ganar en protección, en seguridad, en confort, en privacidad y en estética, coloca contraventanas en tu hogar. Nunca un mismo elemento había ofrecido tantas ventajas a la vez. Aíslate de los agentes externos y viste tu casa de forma diferente y única.

Foto: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...