Exteriores con Siding

Estamos hablando de un material producido por una mezcla homogénea de cemento cuarzo y fibras de celulosa seleccionadas, lo que conjuntamente a su fraguado en autoclave, otorga una perfecta estabilidad, lo que nos entrega un producto muy útil de ser utilizado para, incluso, condiciones climáticas desfavorable

Exteriores con Siding

El tipo de revestimiento a utilizar según el caso puede ser una de las decisiones más importantes a la hora de una nueva construcción o de una remodelación de la misma. En las fachadas, por ejemplo, encontrar el material que sea acorde a nuestros gustos pero que al mismo tiempo sea resistente, también es una de las elecciones más difícil.

A partir de ello, hoy quiero hablarles de un revestimiento muy interesante para el mencionado punto de vista. Hablo del Siding. La pregunta, naturalmente, sería ¿Por qué utilizar estos revestimientos para los exteriores de un hogar?

Lo primero que diremos es que esto es posible y muy recomendable porque estamos hablando de un material producido por una mezcla homogénea de cemento cuarzo y fibras de celulosa seleccionadas, lo que conjuntamente a su fraguado en autoclave, otorga una perfecta estabilidad, lo que nos entrega un producto muy útil de ser utilizado para, incluso, condiciones climáticas desfavorables. Se trata de un material muy resistente, que necesita de poco mantenimiento, y de excelente durabilidad.


Siding

Sin embargo, otro de los factores que entraban en juego al momento de elegir el material a utilizar en los exteriores de las casas era la estética. Desde este punto de vista, el Siding cuenta con un estilo cálido y tradicional, con apariencia solida, que nos permite pintarlo del color que nosotros más prefiramos, utilizando, incluso, algunas de las técnicas conocidas de pintar superficies.

En cuanto a su instalación, la misma se realizará según el tipo de superficie donde debamos colocar el Siding. En el caso de ser instalado sobre una estructura de acero galvanizado con una separación de montanes de 0,40 metros, tendremos que realizar el montaje de las placas de abajo hacia arriba, uniendo y fijando las solapas entre sí, con tornillos de 8×32 mm, los cuales son de auto rosca y auto fresante.

En este caso hay dos consejos que no podemos dejar de tener en cuenta:

  • Colocar entre el iding y la estructura la barrera contra vientos correspondiente
  • La ubicación de los puntos de fijación respecto al borde superior del Siding debe ser 1.50 cm.

Si en cambio, la instalación es sobre una pared ya existente, se deben asegurar perfiles omega o listones de madera de 2″ por 1½” cada 0.40 m de separación. En revestimientos aplicados el espesor es de 6mm con un peso de 9.38 kg, en cerramientos exteriores es de 8mm y su peso 12.50 kg, en ambos casos mide 3.66 m x 0.19 m.

Fuente: Elemporiodelyesero

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
    Loading ... Loading ...