Ladrillos cerámicos impresos en 3D

Se realizan a partir de un sistema que utiliza la impresión en tres dimensiones. El experimento comenzó con la impresión a partir de una mezcla de barro líquido y luego concluyó con la creación de una serie de ladrillo cerámico, con la cual se pueden construir muros y columnas.

Un nuevo material para utilizar en la construcción

Un nuevo material puede ser utilizado para la construcción de muros, columnas e incluso para la construcción a gran escala. Se trata de ladrillos cerámicos impresos en 3D, que permiten realizar construcciones personalizadas y únicas.

Quien estuvo trabajando mucho en este material fue Brian Peters, co fundador de Design Lab Workshop. Peters es una persona que dedicó mucho tiempo a trabajar con impresoras 3D incursionando en el diseño de bloques para la construcción.

Este tipo de ladrillos cerámicos impresos en 3D es una realidad gracias al trabajo de Brian conjuntamente con el Centro de Trabajo de Cerámica Europea. Y cabe mencionar que la realización de estos ladrillos fue posible por un sistema que utiliza la impresión en tres dimensiones para la fabricación de los mismos.

El experimento comenzó con la impresión a partir de una mezcla de barro líquido, generalmente usado en moldes, y luego concluyó con la creación de una serie de ladrillo cerámico.

Los ladrillos se fabrican aproximadamente entre 15 a 20 minutos y, una vez que están duros, se pueden apilar para dar lugar a la construcción de muros, columnas y bóvedas. Quien quiera implementar en la construcción con estos ladrillos 3D pueden llevar las impresoras 3D portátiles al sitio de la construcción y allí mismo crear los materiales para la construcción.

Este tipo de impresiones brinda la posibilidad, al arquitecto y al contratista, de realizar cientos de ladrillos estándar o personalizados, satisfaciendo los gustos de las personas más exigentes.

Vía | Plataforma Arquitectura
Foto | Design Lab Work

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...