Lanas minerales y de vidrio para aislar térmicamente

Hasta el momento hemos conocido las ventajas del aislamiento térmico, las formas, los materiales ecológicos, etc. sin embargo, hoy seguiremos insistiendo en los diferentes materiales que se pueden usar para realizar el trabajo. Conociendo a todos ellos serán mayores las alternativas para cada una de las casas, y existirán más posibilidades de aislar térmicamente un hogar.

Lanas Minerales

Hace un buen tiempo que venimos insistiendo con el aislamiento en las casas. Consideramos que es una muy buena alternativa para tener un hogar más confortable, y para conseguir ahorrarnos un poco de dinero, ya que en el invierno, una casa aislada térmicamente retiene el calor, por lo que consume menos energía, y en verano sucede lo mismo pero a la inversa, la casa se mantiene más fresca y se consume menos energía en busca de refrescarla.

Por estas razones, hasta el momento hemos conocido las ventajas del aislamiento térmico, las formas, los materiales ecológicos, etc. sin embargo, hoy seguiremos insistiendo en los diferentes materiales que se pueden usar para realizar el trabajo. Conociendo a todos ellos serán mayores las alternativas para cada una de las casas, y existirán más posibilidades de aislar térmicamente un hogar.

Pero sin más rodeos, vayamos directamente a los materiales, que son dos, en este caso, pero que necesitan su atención.


Comenzaremos hablando de las lanas minerales. Estos materiales pueden estar compuestos por roca y vidrio, garantizando, en ambos casos, un aislamiento térmico y acústico, algo que no sucede con todos los materiales aislantes, que en la mayoría de los casos cumplen solo una de las características.

Entre sus características encontraremos que son ignífugas, por lo que no existe problemas en que sean instaladas cerca del calor, aunque no son muy resistentes a la humedad, razón por lo que si deseamos instalar lanas minerales en algún sitio húmedo, será necesario que coloquemos laminas de protección.

Otra gran ventaja que presentan las lanas minerales es que se consiguen en una gran variedad de formatos, ya sean paneles, rollos, losetas, etc., lo que permite que puedan utilizarse en cualquier superficie de la casa.

En relación a la lana de vidrio, hace un tiempo atrás hemos hablado especialmente de ella, incluso compartiendo la forma de colocación, por eso lo primero que hago es recomendarles que visiten el post.

Luego hay que decir que la lana de vidrio es un material muy flexible, razón por lo que será posible adaptarlo a las distintas superficies, aunque estas estén muy irregulares.

Un consejo aparte en relación a este material, si queremos estar seguros de su capacidad de aislamiento, siempre es conveniente utilizar lanas de un grosor mínimo de 6 cm y un máximo de 10 cm. Tengamos en cuenta que cuando se utiliza lana de roca en panel, aumenta la resistencia y estabilidad del aislamiento.

No lo olviden, existen muchos materiales económicos con grandes características. Aislar una casa térmicamente puede entregar realmente muchas ventajas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...