Lavabos que innovan: fabricados con cemento

La firma Moab 80 nos deja este increíble diseño de lavabo elaborado con cemento y vestido de colores elegantes como el blanco y el negro, o llamativos como el violeta, ¡tú eliges!

ceramicas

Estamos tan acostumbrados a ver nuestros lavabos de cerámica de un color blanco inmaculado que a la mínima que alguien decide innovar este elemento del cuarto de baño nos llama enseguida la atención ya sea para bien o para mal. En esta ocasión yo creo que el resultado es bastante aceptable y permite ser un poco más originales, sin llegar a la radicalidad de aquellos lavabos hechos con neumáticos de los que hablamos en Vivirhogar hace un tiempo. Entre la simpleza de la cerámica y los diseños más extremistas, encontramos este modelo intermedio: lavabos hechos con cemento. Tradicionalmente, los lavabos del baño siempre han utilizado la cerámica como material por excelencia, aunque también encontramos numerosos diseños de acabados en vidrio, piedra y metal; pero ahora toca introducir uno nuevo, el cemento.

Este material va ganando terreno en el mundo del interiorismo, ya veíamos hace poco una original colección de muebles elaborados con cemento, aunque en aquella ocasión se había preferido abandonar el aspecto el color, cosa que no ocurre con estos lavabos que os presento hoy de la firma Moab 80, que nos dejan elegir entre los siempre clásicos blanco y negro, pero también entre otros colores más vibrantes como el violeta. Con lo cual, estos lavabos se convierten en una forma de innovar en nuestro cuarto de baño, tanto por la forma, como por el material y por el color. El cemento está muy bien trabajado y tiene un acabado excepcional, jugando con líneas curvas muy marcadas que le dan al diseño un toque informal y desenfadado, pura inspiración orgánica para no desentonar con las tendencias decorativas actuales.

El inconveniente como todos sabréis es a la hora de limpiar la pila. La cerámica es el material que mejor ha funcionado siempre en el tema de la limpieza, dado que se ensucia poco y se limpia muy rápido; en este sentido, puede que el cemento no responda igual de bien, aunque seguro que conocéis una lista de truquitos caseros para dejarlo como nuevo. La firma Moab 80, creadora de estos modelos, también pone a nuestra disposición otros diseños más tradicionales y más extrovertidos que éste y que podemos encontrar en su página web. No es necesario decir que merece echarle un vistazo, sobre todo si estás buscando un suplente a tu actual lavabo.

Fuente: Moab80.it
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...