Materiales de embalaje para mudanzas

Al momento de realizar una mudanza debemos tener en cuenta muchos aspectos, uno de ellos es el material que utilizamos para trasladar los elementos. Según que elemento deseemos embalar y trasladar, será el material que utilicemos para hacerlo. Algunos de los más comunes son: cartón corrugado, plástico con burbujas, cajas de madera o cartón y bolsas. A continuación les propongo conocer el uso adecuado de cada uno de ellos para los determinados elementos a trasladar.

Materiales de embalaje para las mudanzas

La realización de una mudanza puede estar motivada por razones positivas, aunque también puede hacerlo por algunas negativas. Podemos tener que embalar muebles, electrodomésticos, libros o accesorios con el agrado de mudarnos a un hogar más grande, o una oficina más confortable, o podemos tener que hacerlo por alguna situación desagradable. En cualquiera de los casos, para bien o para mal, es necesario que tengamos en cuenta algunos conceptos para que la mudanza se realice de la mejor manera, sin sufrir pérdidas a causa de golpes o roturas en los materiales que utilicemos para empacar.

Como dijimos, una mudanza implica el embalaje de distintos objetos, con diferentes dimensiones y tamaños. De tal modo, para poder embalar cada uno de ellos, necesitaremos de diversos materiales. Algunos de ellos son: cartón corrugado, plástico con burbujas, cajas de madera o cartón y  bolsas.

De esta forma, a continuación veremos cada uno de estos materiales y su correcta utilización en las mudanzas.



En el caso de las cajas de cartón corrugado triple A, estas suelen soportar una gran cantidad de peso, de hecho los modelos más resistentes alcanzan permiten hasta 300 kilos de carga. Este tipo de cajas son idóneas incluso para guardar muebles y objetos durante períodos prolongados, ya que no se deforman.

De todos modos, al utilizar cajas lo aconsejable es que no sean muy grandes, ya que de ser así su traslado será más difícil. En otro aspecto, para lograr mayor seguridad en las cajas, es conveniente reforzar con dos bandas de cinta adhesiva cruzadas en la base.

Otro de los materiales es el plástico termoinflado o de burbuja. Este es el indicado cuando se busca proteger elementos de decoración frágiles, computadoras, vidrios o televisores. Sin embargo, luego del plástico de burbujas es aconsejable recubrirlos con cartón corrugado.

Un producto muy interesante para utilizar en las mudanzas es el de embalaje en spray, como son el caso de las espumas inyectadas. Este tipo de productos se utiliza para rellenar los espacios que quedan en la caja una vez colocados los elementos a trasladar. El motivo de colocar este spray es por su buena resistencia a los impactos

Pero ahora bien, si lo que queremos es embalar y cubrir platería, jarrones finos, vajilla y cristal específicamente, lo ideal es el pluriball. Se trata de un papel de seda afelpado con una textura suave, idónea para cubrir.

Lo importante y que debemos siempre recordar es que en cualquiera de los casos que acabamos de desarrollar párrafos arriba, nunca debemos olvidar reforzarlos con precintos o cuerdas, para que el espacio entre el embalaje y el elemento a trasladar sea mínimo.

Fuente: Casadefamilia.net
Foto: mudanza por Tnarik en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...