Materiales ecológicos

Para realizar alguna refacción en la vivienda o decorar u hacer un objeto decorativo es importante saber escoger a los materiales que se utilizarán, dado que dentro del mercado hay muchas opciones. Una excelente opción, la cual incentivamos, es adquirir materiales ecológicos que contribuyen con el medio ambiente.

Las pinturas ecológicas son uno de los materiales que respetan al medio ambiente

En todo proyecto decorativo uno necesita diversos materiales. Maderas, pinturas, pegamentos, telas y distintas herramientas son algunas de las cosas que necesitamos para poner manos a la obra y realizar algún objeto decorativo o propio del bricolaje. Y la decisión sobre qué producto o material escoger es esencial.

Considerando la importancia del medio ambiente y nuestro compromiso para con él, debemos adoptar decisiones que perjudiquen lo menos posible al ambiente y por ello se deben elegir los materiales ecológicos. Para que la decisión no se les dificulte, a continuaciones detallamos algunos materiales que van de la mano con el respeto medioambiental.

Madera ecológica: Dos tipos de maderas sostenibles a las cuales se puede recurrir son el palé y el bambú. Ambos tipos de maderas pueden ser utilizados para los proyectos de bricolaje, como así también las maderas que cuenten con el certificado FSC emitido por la Forest Stewardship Council, quien evalúa a nivel internacional el proceso de elaboración de la madera, y según dicho proceso determina si fue elaborada de forma sostenible o no.

Telas ecológicas: Aquí es importante el proceso de fabricación de las telas. Se deben escoger las que sean de tejidos elaborados sin productos químicos, fibras sintéticas o aditivos artificiales, dado que estos son nocivos para el medio ambiente. Algunas de las telas ecológicas recomendadas son las que están fabricadas a base de algodón, bambú, cáñamo, lana virgen o seda natural.

Pintura ecológica: Dentro de las alternativas de pinturas que existen en el mercado, se debe escoger a las que estén elaboradas con materiales de origen natural, tal como el mineral y vegetal, que son materiales renovables, inocuos y biodegradables. También se puede elegir a las pinturas caseras que se realizan a base de sal, leche o aceite.

Adhesivos ecológicos: La característica esencial de este tipo de adhesivos es que son biodegradables y realizados de forma respetuosa con el medio ambiente.

Sin duda optar por este tipo de materiales cuando debemos realizar alguna refacción en la vivienda o decorar u hacer un objeto decorativo es una buena decisión que contribuye con el mundo en el que vivimos. Cada aporte, por más pequeño que sea, ayuda al medio ambiente, por lo que los incentivamos a utilizar este tipo de materiales ecológicos.

Vía | Facilísimo
Foto | A y A Pintura y Decoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...