Pladur para albañilería y decoración

El Pladur es un material conformado por dos hojas de cartón (celulosas) y una parte central de yeso. Estos vienen en placas que miden generalmente 2,50 m. de largo por 1.20m de ancho, aunque también podremos encontrar en otras variantes. En cuanto a su espesor, el mismo gira en torno a los 6,5 y los 18mm.

Pladur

El Pladur es un material conformado por dos hojas de cartón (celulosas) y una parte central de yeso.  Estos vienen en placas que miden generalmente 2,50 m. de largo por 1.20m de ancho, aunque también podremos encontrar en otras variantes. En cuanto a su espesor, el mismo gira en torno a los 6,5 y los 18mm.

El Pladur suele utilizarse como alternativas para falsos techos, tabiques, chimeneas, y en algunos casos para la fabricación de diferentes muebles.

Este material lo podremos encontrar en diferentes tipos de planchas:


La denominada Pladur N, que es una placa estándar, que cuenta con yeso central blanco y un acabado también blanco o gris claro. Este tipo es utilizado para la albañilería o la decoración.

Otra de las alternativas se llama Pladur TEC, que tiene características muy similares a la anterior, aunque un poco más resistentes, razón por lo que se suele utilizar para la colocación de techos continuos.

Pladur FOC es otra de las clases de este material. Esta se caracteriza por ser resistente al fuego, gracias a que cuenta con fibra de vidrio incorporada en el yeso central.

En el caso del Pladur WA, otra posibilidad, esta plancha incorpora aceites siliconados, razón por lo que hablamos de un material resistente al agua. A partir de esta característica, este tipo de placas suele utilizarse para  baños o lugares a la intemperie.

Otro tipo de placa es la Pladur GD. Este tipo es muy resistente a los golpes, gracias a su dureza reforzada.

En el caso de Pladur FON, se trata de una nueva gama de placas de yeso laminado con perforaciones de distintas geometrías. Esta alternativa mejora la acústica del sitio donde se instala.

Como dijimos, este material también suele utilizarse para estanterías o muebles. Para este fin existe una placa específica denominada Pladur trillaje, que está formada por dos placas Pladur tipo N de 10 mm de espesor unidas por su “dorso” con un trillaje de celulosa especial en forma de nido de abeja que da rigidez al conjunto.

En el caso de su instalación, para ella es necesario contar con estructuras de acero galvanizado, donde serán clavadas las placas. También se necesitará de papel  y masilla especial para lograr uniformidad y un buen acabado, cubriendo los tornillos y las imperfecciones.

Para finalizar, en el último tiempo, Pladur, una marca registrada que pertenece al Grupo Uralita, ha incorporado a la gama una nueva placa con una capa de vinilo, aumentando las clases decorativas en colores celeste, mar, azul, beige y gris; terminaciones en castaño, roble, haya y abedul; y un fino acabado en acero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...