Rocas de espuma de alumino

Alexander Groves y Azusa Murakami aprovechan la espuma de aluminio para crear rocas decorativas

rocas

El estudio de diseño Swine sorprende de nuevo con sus rocas fabricadas a base de espuma de aluminio a imitación de la roca volcánica. Los diseñadores Alexander Groves y Azusa Murakami presentan su creación llamada Metallic Geology que fascina por la belleza estética de su resultado final.

La espuma de aluminio es usada en numerosos campos como aislamiento acústico para edificios o con la funcionalidad de absorber los impactos en coches de alta gama. En Estudio Swine han encontrado un nuevo uso para este material capaz de imitar a la naturaleza de una forma sorprendente.

El burbujeante resultado se consigue mediante la inyección de gases en el aluminio fundido para configurar una estructura similar a la de la piedra pómez o pumita, de origen volcánico. Para lograr el aspecto final, las piedras se tallan mediante el uso de máquinas de control numérico (CNC) que permiten definir con exactitud las formas deseadas consiguiendo poner en valor las amplias capacidades y cualidades estéticas de la espuma de aluminio.

En Estudio Swine están profundamente comprometidos con el medio ambiente y sus creaciones se encaminan a la reutilización de materiales de desecho. De este modo, en Metallic Geology hay una clara intención de reciclar de forma continua los materiales fabricados por el hombre para abastecer las propias necesidades evitando con ello el consumo constante de los recursos de la tierra. Los creadores del proyecto están convencidos de que, utilizando únicamente materiales reciclados, se puede conseguir la total eliminación de la minería de aluminio en menos de diez años.

Las rocas se disponen sobre pedestales de palo de rosa específicamente tallados para ese fin. El resultado es un aspecto de gran naturalidad, con una asimetría absoluta como si de rocas naturales se tratase. Estas formaciones de material industrial tienen una imponente presencia y una fuerte personalidad de grandes capacidades decorativas, así como una atrayente estética de fuerza metálica.

La gran sorpresa de esta colección se deriva del interior de las rocas. Al abrir una puerta integrada fabricada en el mismo material de espuma de aluminio, el interior deja ver un gabinete completo en el cual disponer elementos al estilo de los pequeños armarios de té de origen chino. La tradición china y la fabricación de última generación se dan la mano aquí para crear elementos únicos tan funcionales como decorativos.

Vía e imagen: Studio Swine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...