Una escalera de vidrio para glamurosos

Descubre este diseño sorprendente y elegante de la firma Rintal: una escalera realizada completamente con vidrio que juega con la transparencia y la luz.

escalera

Las casas que presentan escaleras interiores para acceder a segundas plantas o algún sótano inferior presentan un reto adicional para el decorador que se plantea diseñar el hogar, porque sabemos bien que modelos de escaleras los hay por doquier y algunos escapan a los límites de la imaginación. Algunos diseños juegan con las formas, otros prefieren innovar con la presentación de los elementos tradicionales de la escalera y luego están aquellos que apuestan por los materiales y arriesgan, como el que más, buscando la originalidad. Se apartan de la clásica madera o del pulido mármol para acercarnos a otras superficies que generan sorpresa como pueda ser el vidrio. Y hablando de vidrio, ¡os presento la escalera Aira Glass!

Este diseño espectacular es exclusivo de la firma Rintal, una escalera con voladizo realizada de arriba abajo con vidrio para integrarla en espacios interiores de suma elegancia y glamour. Las líneas rectas de los peldaños y la barandilla ofrecen la simpleza del minimalismo. Este material aligera el conjunto de la escalera al permitir el flujo de luz a través de su cuerpo. Cada parte de la escalera se muestra con transparencia, permitiendo que la luz abarque todo el espacio y genere la sensación de amplitud. La escalera casi pasa desapercibida, su ligero diseño es extremadamente seguro tal y como afirma Rintal. Cada uno de los escalones que la componen están fijados en las paredes mediante un sistema especial de anclaje que asegura la correcta instalación del vidrio y su posterior utilización.

La barandilla no existe como tal, sino que las paredes de vidrio que enmarcan la escalera por el otro lado permiten sujetar los escalones y al mismo tiempo colocar la mano en el borde mientras uno asciende. La finura del vidrio acompaña a cada componente de este diseño que parece estar suspendido en el aire, ¿verdad? Los peldaños, fijados de extremo a extremo, no presentan ninguna base ni punto de apoyo y el flujo de la luz genera la sensación de estar pisando trozos de nubes hacia el cielo. La ventaja de un diseño como Aira Glass es que podemos jugar con una estética diferente en el hogar, apostar por ambientes más cuidados y elegantes y ganar una amplitud visual increíble, sin renunciar a la única y verdadera función de toda escalera. Un diseño discreto y al mismo tiempo llamativo. ¿Os atreveríais con una escalera así?

FOTO: rintal.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...