Vidrios flexibles. El futuro es hoy

Una de las innovaciones de las que se ha estado hablando en estos últimos meses es del vidrio flexible. Así es, tal como lo digo: un vidrio, que toda la vida vimos como algo duro, rígido, imposible de doblar, hoy aparece como un material mucho más manipulable.

Lo que las nuevas tecnologías y la ciencia pueden lograr ya no es sorprendente para nadie. De un tiempo a esta parte hemos aprendido a que las cosas que pensamos serían de determinada manera por siempre, las nuevas tecnologías la transforman. Sin ir más lejos, una de las innovaciones de las que se ha estado hablando en estos últimos meses es el vidrio flexible. Así es, tal como lo digo: un vidrio que, a pesar de que toda la vida lo hemos visto como algo duro, rígido, imposible de doblar, hoy aparece como un material mucho más manipulable.

Vidrios flexibles. El futuro es hoy

Vidrios flexibles. El futuro es hoy

La compañía encargada de fomentar que el vidrio ha cambiado su forma de ser es Corning, una empresa americana que produce Gorilla Glass (un tipo de equipo de vidrio muy fuerte que muchos teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos utilizan, al anunciar el lanzamiento de un nuevo material Ultra Slim, un vidrio flexible que podría suponer una revolución para muchos productos.

Corning anunció que este material está pensado para la fabricación de dispositivos electrónicos, especialmente para todos aquellos que tienen una pantalla de vidrio, permitiendo, entre otras cosas, disponer de pantallas de visualización que no sean planas. De acuerdo con Corning, “espesor, resistencia y flexibilidad del vidrio significa que tiene potencial para las pantallas, pueden ser colocados alrededor de un dispositivo o estructura”. Además, el cristal es compatible con las tecnologías LCD y OLED, que se utilizan para mostrar las imágenes en las pantallas, abriendo las puertas para ser utilizados en “teléfonos inteligentes, tabletas y laptops.”

Sin embargo, este material podrá ser utilizado de muchísimas otras maneras. Por ejemplo, los fabricantes aseguraron estar pensando en la posibilidad de utilizarlo en sistemas de iluminación. Además, puede servir para pantallas con curvas cerradas. Imagínense las cosas que los grandes decoradores del mundo podrían llegar a hacer con un material con dichas características. Sin lugar a dudas, este material podría tener infinidad de aplicaciones.

Lo que hay que tener en cuenta –como para seguir alimentando esa sensación de que con un material de este tipo son muchas las cosas que se pueden hacer–, es que este vidrio no solo se caracteriza por su flexibilidad, sino también por lo extremadamente fino que es, ya que solo tiene cien micras de espesor.

Lamentablemente todavía se trata de un material en desarrollo, razón por la que no podremos ver, al menos por ahora, ningún producto en particular. Sin embargo, desde Corning anunciaron estar trabajando para empezar a crear algunas pantallas de dispositivos electrónicos a partir de él.

Foto│Corning

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...