4+4: una mesa multifuncional

Una mesa de centro diseñada por Jordi López Aguilo y Félix Mendoza. Estructurada en cuatro módulos independientes para ofrecernos una gran versatilidad en forma y función.

Mesa almacenaje

Una mesa para servirnos a todos. Una mesa para apoyarse. Una mesa para sentarse. Una mesa para guardar objetos sin que nadie lo sepa. Una mesa para decorar y para comer. Éste podía ser un buen prólogo si el autor de El Señor de los Anillos hubiera tenido que escribir una novela sobre 4+4. Este nombre que nos puede recordar tanto a los famosos todoterrenos, en realidad hace referencia a una mesa de centro -bastante amplia- que ha sido diseñada por Jordi López Aguilo y Félix Mendoza. Una mesa útil se mire por donde se mire, brindándonos infinitud de posibilidades de colocación y, en consecuencia, infinitud de funcionalidades diferentes.

Así, a simple vista, esta mesa con forma cuadrada, fabricada en OSB (tableros de virutas orientadas) con detalles en neopreno parece igual de corriente que cualquier otra -más o menos grande, más o menos bella-, pero corriente al fin y al cabo. Pero no. Para empezar, la mesa está estructurada en 4 módulos independientes, cada uno de ellos con ruedas incorporadas para poder desplazarlos sin problemas. Si los colocamos juntos, formamos ese cuadrado perfecto e inamovible que conforma la mesa de centro. Ahora bien, sabiendo que en realidad sus módulos pueden separarse, ya podemos imaginar su primera ventaja: podremos retirar uno de los 4 bloques y acercarlo hasta nosotros, si la mesa nos pilla muy lejos del sofá o de algún punto concreto del salón, solamente tendremos que arrastrarlo hasta donde queramos y servirnos de un nuevo punto de apoyo, con gran amplitud de superficie.

Seguimos con las ventajas de este mueble. Y es que cada uno de los 4 módulos independientes, está compuesto por un cajón de tres lados que, cerrados, los vemos pintados de negro por su parte exterior. Si los abrimos hacia afuera, veremos que podemos aprovecharnos de una gran capacidad de almacenaje dentro de cada uno de ellos, pudiendo ser ideales para guardar todo tipo de trastos varios que siempre andan por el comedor: los mandos, el portátil, bolígrafos, revistas…

Pero claro, a veces también necesitamos sillas, o taburetes bajos si queremos comer en esta fabulosa mesa. En ese caso, cada uno de los 4 cajones de los que acabamos de hablar pueden desempeñar la función de taburete si los ponemos de pie. Así que además de espacio, también nos brindan asiento.

Llegados hasta aquí, observamos que no es una mesa convencional, sino una mesa que permite múltiples combinaciones tanto en forma como en función. 4 módulos independientes, 4 taburetes, 4 cajones. Una ventaja que los que no disponen de espacio en la vivienda no pueden dejar pasar. Por un precio inferior a 400 euros esta mesa puede ser vuestra.

Fuente y foto: Kutarq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...