Animales salvajes en el interior de la casa

La colección Animal Chair de Máximo Riera nos ofrece sillas con forma de hipopótamo, rinoceronte o escarabajo

sofa

Animal Chair es una colección de sillas original y divertida creada por el artista Máximo Riera. Se trata de una amplia gama de especies animales que incluye mamíferos, reptiles e incluso insectos como homenaje a la naturaleza, así como al reino animal al completo.

La silla Hippopotamus se ha creado en tamaño natural conservando la grandeza y dureza de este impredecible animal. El asiento está montado en la parte superior del cuerpo y cuenta con dos zonas diferenciadas, por un lado, la silla toma forma como un objeto decorativo y funcional común, por el otro, el animal cobra presencia y se torna real ante los ojos del espectador. La atención al detalle que presta Riera en sus creaciones se deja ver en la calidad de la reproducción del patrón de la piel la cual muestra las imperfecciones e irregularidades propias de un animal de estas características.

Igualmente, la silla Rhino representa la fuerza y el poderío de la naturaleza que se refleja especialmente en las grandes proporciones del animal. Manteniendo estas proporciones y construyendo la silla a una escala algo exagerada, Rhino Chair se escapa al tamaño medio de un mueble convencional y se acerca más a la superlativa presencia de un trono.

La silla Beetle no renuncia tampoco a la manifestación de la potencia natural al escoger el escarabajo rinoceronte como referente. Se trata de un de los más espectaculares animales de su clase gracias a su gran tamaño y su característico cuerno que le otorga su nombre y le permite luchar contra otros machos de su especie. El resultado es una impactante silla que abre el campo a la familia de insectos y crea un punto de atención original y exclusivo en cualquier interior. En este caso, el asiento se encuentra integrado en el interior del exoesqueleto del animal por lo que la funcionalidad del objeto se encuentra más escondida y la presencia ornamental cobra mucha más presencia que en los animales mencionados con anterioridad.

Máximo Riera sigue este procedimiento de elaboración de sillas con una gran cantidad de fuertes animales salvajes que siempre representan cualidades dignas de admiración. Las originales sillas mencionadas se acompañan en la colección con otras que muestran la belleza y la fuerza del pulpo, el elefante, la morsa, el sapo o el mamífero más grande sobre la Tierra, la ballena.

Vía y fotos: Máximo Riera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...