Así será la colección Ypperlig de Ikea

El lanzamiento de la colección Ypperlig de Ikea no se producirá hasta 2017, pero ya se está promocionando.

En el Democratic Design Day que se celebró en el mes de junio en Suecia, organizado por la conocida Ikea, se mostraron una gran cantidad de novedades relacionadas con los muebles que veremos en los próximos meses. Una de las noticias que más llamó la atención fue la de la colección Ypperlig, con la cual Ikea quiere volver a sorprender tal y como lo ha hecho en otras ocasiones. Ahora, un mes más tarde, se ha presentado un vídeo que podéis ver en esta misma noticia y con el cual se nos introduce en esta colección.

El vídeo tiene una duración reducida, así que no se os hará pesado, y ha sido producido por una empresa danesa llamada Kuhl & Solvstrom, que goza de gran experiencia con este tipo de trabajos de animación. Sus escenas están dirigidas a mostrarnos algunos de los componentes e ingredientes que serán utilizados para producir los nuevos muebles y complementos de esta colección. Destaca, sobre todo, el afán por apostar por el uso de materiales reciclados en los que todo es ecológico al 100%, dado que se trata de una de las bases de la filosofía de la empresa.

Algunas de las piezas, como iremos viendo más adelante, son nuevas versiones de varios de los muebles más icónicos y representativos en la historia de Ikea.

Las secuencias de animación del vídeo tienen un toque de fantasía e incluso magia que le dan un aspecto realmente atractivo. Se nos introduce en una casa que se encuentra vacía y por la cual van apareciendo diversos objetos, en referencia a los materiales, que se usarán para crear los muebles en cuestión. El situarnos en una casa vacía es una clara referencia a cómo con esta colección Ikea quiere partir de un concepto totalmente nuevo y transgresor.

Ellos lo llaman el futuro del diseño escandinavo y nosotros podemos denominarlo como una auténtica maravilla que quedaría bien en cualquier entorno. La presentación del vídeo nos ha dejado con la boca abierta y muy satisfechos por lo que hemos visto. Parece que Ikea, que quizá no había estado muy afortunada con algunas de sus gamas de diseño, está recuperando la forma gracias al nuevo talento que invade el sector del mobiliario y el diseño en general.

La mala noticia, y eso nos duele mucho decirlo, es que la colección Ypperlig, aunque ya se está promocionando a lo grande, no estará disponible en las tiendas Ikea hasta el próximo año 2017. Así que habrá que tener paciencia.

Vía: Dezeen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...