Astrolab, una mesa extensible de comedor con un diseño espectacular

La firma francesa Roche Bobois vuelve a sorprender con otro diseño espectacular donde combina la elegancia y la sofisticación: una mesa de comedor extensible hecha de cristal transparente.

mesa extensible

No sé quién inventaría eso de las mesas extensibles, pero tenemos que estarle muy agradecidos porque es un invento muy útil en términos de espacio para el hogar. Seguramente, una mesa pequeña o de tamaño normal sea más que suficiente para el día a día en cualquier familia, pero siempre llegan esas celebraciones como cumpleaños o reuniones familiares en Navidad y entonces la mesa de siempre ya no nos vale. Pero claro, no vamos a comprar una mesa enorme para prevenir estas circunstancias tan puntuales a lo largo del año, porque nos invadiría una gran parte del comedor.

En esta tesitura, se presentan de pronto las mesas extensibles que nos permiten tener diariamente una mesa normalita en cuanto a tamaño se refiere, y al mismo tiempo, cuando tengamos algún acontecimiento extraordinario con muchos invitados, nos permite salir del apuro agrandando su superficie con un sistema muy simple que suele funcionar alargando los laterales de la mesa.

Este mecanismo muchas veces pasa totalmente desapercibido y cuando tenemos una mesa delante podemos pasar por alto este detalle de que sea extensible o no, lo cual es un punto a su favor. No es el caso de la mesa que os presento hoy, cuyos diseñadores han decidido volverla totalmente transparente para reflejar todo el mecanismo que hay bajo la superficie de la mesa y que el que permite su extensión. Esto lo han hecho sin renunciar al diseño de una mesa elegante y excepcional y ahí es donde reside el verdadero reto. Aun revelando todo el esqueleto de la mesa y mostrando casi un estilo industrial, la mesa guarda una estética glamurosa, tal vez sea por ese color rojizo tan pasional y esas líneas rectas tan marcadas y geométricas. Pese a todo, lo más llamativo de la mesa es su transparencia, y concretamente el centro de la superficie donde se revela ese complejo mecanismo de engranajes y de piezas de aluminio pulido bajo el brillante cristal.

Gracias a este mecanismo, la mesa puede ampliarse en sus dos extensiones hasta 40 cm y, lo que seguramente os resultará más espectacular, es que puede accionarse con un mando a distancia. Un diseño espectacular que combina la elegancia, la tecnología y la originalidad. Así es la mesa de comedor Astrolab, de la firma francesa Roche Bobois. Con una clara tendencia modernista, pues cada vez más observamos esta característica de la transparencia en otros objetos como relojes, ordenadores y ahora también mesas. Mesas que asombran.

Fuente: Roche-bobois
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...