Bancos de exterior con la originalidad de Jeppe Hein

Jeppe Hein nos presenta estas propuestas renovadoras del concepto de banco, sustituyendo algunas de sus partes, suprimiéndolas, añadiendo nuevos elementos o cambiándolos de posición.

Bancos exteriores

Hace poco hablábamos de un nuevo diseño de bancos públicos que rompían con la estructura tradicional para ofrecernos una mayor versatilidad a la hora de sentarnos, como por ejemplo, la función de voltear los asientos hacia delante o hacia atrás para conseguir nuevas vistas o mayor privacidad. Jeppe Hein ha seguido esta misma línea de innovación, tratando de renovar el concepto de banco de exterior, y nos ha dejado algunos modelos muy curiosos que quiero compartir con vosotros. Unas propuestas diferentes, originales y muy prácticas, con distintas utilidades y mucha personalidad.

El que más me ha llamado la atención es ese primero que podéis observar en la imagen superior: un precioso banco que solo presenta asientos en los extremos, dejando un hueco abierto entre ellos. Es cierto que este diseño solo permite sentarse a dos personas, en lugar de las cuatro que podrían sentarse en un banco tradicional, pero por contra nos permite un mayor número de posiciones, como por ejemplo la lateral. Y esto, que puede parecer una tontería, no lo es en términos de comunicación. Este banco permite a los usuarios estar cara a cara para mantener un diálogo abierto y fluido, ideal para personas mayores que frecuentan parques y jardines.

Así pues Jeppe Hein ha querido ir más allá de las típicas tablas de madera con sus respectivas patas para ofrecernos unos bancos de jardín con personalidad que resultan más cómodos para los adultos y más divertido para los pequeños, fomentando las relaciones sociales entre seres humanos. Otras propuestas novedosas del artista pasan por incorporar nuevos elementos al banco tradicional, como por ejemplo un sencillo cabecero con forma de espiral para aquel que quiera tumbarse y reclinar la cabeza, o incluso para mantener las piernas en alto si nos colocamos del revés. El otro modelo que también ha diseñado llama la atención por estar colocado boca abajo; al menos visualmente esa es la impresión que nos ofrece el asiento, aunque en términos de utilidad para sentarse y apoyarse sigue siendo igual de válido que cualquier banco convencional.

Bancos exteriores2

Cierro este apartado de Jeppe Hein con estas tres propuestas que me han parecido las más originales y que podéis seguir ampliando con más información y más fotos en la página web del artista. No obstante, podéis descubrir algunos modelos más, totalmente diferentes e innovadores, y además admirar el resto de sus trabajos realizados hasta hoy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...