Bel&Bel crean una silla exclusiva con la clásica moto Vespa

El reciclaje decorativo ha dado lugar a una silla con partes de la mítica moto Vespa

vespa
Con un estilo de aire muy retro y una estética impecable, así como acabados de gran calidad, la silla BV creada por los diseñadores de Bel&Bel es un auténtico lujo para los amantes de las motos Vespa, para los aficionados al reciclaje decorativo y para todas las personas a las cuales les guste disfrutar del buen diseño.

La silla BV se crea a partir de piezas de la moto de Vespa Piaggio y el resultado es un asiento giratorio de tipo oficina con un diseño único y original. Las piezas aprovechadas para esta creación son el chasis y la chapa delantera, una de las piezas más reconocibles de esta scooter que la ha convertido en todo un icono de los años 50 y que traspasa a la silla esa personalidad inconfundible.

Este original asiento hecho a mano de forma totalmente artesanal a partir de las piezas recicladas de una moto Vespa, cuenta con una resistente estructura con refuerzo interno para mayor estabilidad y seguridad. La base presenta un pistón hidráulico que permite regular la altura al gusto del usuario como las mejores sillas de oficina. Se trata de un cómodo asiento ergonómico que se adapta con facilidad la forma del cuerpo y está tapizada con piel sintética fácil de limpiar y conservar.

Desde que en Bel&Bel idearon el primer prototipo, el modelo BV-06-00 creado en el año 2006, el diseño ha evolucionado dando lugar a diversas variantes con algunas diferencias entre ellos. A partir de ese primer modelo han sido muchas las creaciones que han continuado la serie y todos mantienen en común algunos factores clave: la moto Vespa como base principal y la alta calidad.

La idea del reciclaje y la concienciación medioambiental es lo que mueve a estos jóvenes diseñadores a crear objetos con materiales de desecho dándoles una nueva vida y una nueva proyección sin llegar a eliminar la esencia misma de esos objetos. Una silla de oficina difiere mucho de una motocicleta, sin embargo, en el nuevo objeto es perfectamente reconocible y evidente la personalidad del anterior.

El primer prototipo de silla BV se creó utilizando el chasis y la chapa delantera de la moto como asiento, el pistón de altura regulable mediante palanca de uso manual y un tapizado de color negro. Como consecuencia evolutiva de este modelo primigenio, surge la silla BV Limited Edition que cuenta con un complemento excelente para la comodidad y el almacenamiento, un puff.

Este modelo de silla dispone su asiento sobre rueda y llanta original de la scooter y se complementa con el puff creado a partir de las aletas laterales. El asiento del puff se levanta para mostrar en el interior un amplio espacio en el que disponer revistas u otros objetos.

Todos los diseños de la serie de sillas BV se fabrican de manera artesanal a partir de elementos reciclados, sin imitaciones ni reproducciones, utilizando los mejores materiales para el tapizado así como barnices, lacas y pinturas de alta gama para mantener los estándares de calidad más altos en cada detalle de todas las obras.

Estas originales sillas se crean siempre con materiales originales según las preferencias del cliente, el color y material para el tapizado así como la posibilidad de que los pilotos de la motocicleta se iluminen son algunos de los extras que pueden escogerse bajo pedido. Se trata de diseños de alta calidad y cada uno de ellos se entregan con certificado de autenticidad para garantizar que es una pieza única y verdadera de Bel&Bel.

La gran calidad en el diseño, así como la originalidad de la idea y la capacidad demostrada por los diseñadores de Bel&Bel para plasmar esas ideas en un objeto físico con un resultado altamente satisfactorio, llamó la atención de la productora de televisión El Terrat y el prototipo de silla BV pasó a formar parte del atrezo del exitoso programa Buenas Noches y Buenafuente que Andreu Buenafuente presentaba en la cadena de televisión La Sexta. Esta importante colaboración conjunta le valió una positiva repercusión al diseño disparando su éxito y abriendo el camino hacia otras colaboraciones más conocidas como el sofá Seat 600 y la vistosa mesa ala de avión Boing 747 que aparecieron en ese mismo programa con gran acogida.

El equipo de Bel&Bel comenzaron con gran éxito en la adaptación de objetos de desecho para convertirlos en elementos funcionales y prolongar así su vida útil sacando el máximo partido a sus cualidades y potencial estético. El resultado siempre son piezas exclusivas caracterizadas por un concepto innovador y un ineludible componente artístico y creativo.

Numerosos diseñadores y artistas han participado de este concepto de reciclaje decorativo con diversos resultados y muy distintos niveles de funcionalidad pero consiguiendo siempre objetos que ofrecen una nueva visión de algo ya conocido.

Via e imágenes: Bel&Bel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...