Cómo restaurar un mueble

Con unos cuantos listones de madera puedes conseguir renovar el aspecto de todo tipo de mobiliario, incluso tumbándolos horizontalmente y colocándoles ruedas como ha hecho el autor de esta estantería Expedit.

Restaurar un mueble

Hace poco estuvimos hablando de que una forma de cambiar el aspecto de una habitación es renovando el mobiliario, entre otros muchos aspectos, y no por ello es necesario comprar nuevos muebles. Vimos que con alguna restauración sería suficiente, por ejemplo pintarlos de un nuevo color, cambiar las patas del mueble o dotarle de un aspecto envejecido lijando la superficie… Pero como esto son opciones que quedan al alcance de todo el mundo y muchos vamos buscan do el punto de distinción, hoy os traigo una nueva idea para reinventar vuestro mobiliario y conseguir una pieza única.

La idea nos llega desde el blog de Bolig Pluss, y como podéis observar en la fotografía se trata de un mueble lacado en blanco que algunos conoceréis porque pertenece a la famosa casa sueca, IKEA; en concreto, se trata de la estantería Expedit, un clásico de la decoración, que alguien ha decidido tumbar en el suelo y personalizar con listones de madera para que no haya dos piezas iguales y, al menos, a ésta se le conozca como Expedit 2. El resultado es bueno, ofrece un aspecto mucho más trabajado al mueble, con la pureza y calidez de la madera oscura.

Nos aprovecharemos de dos ventajas: una, que la madera oscura combina perfectamente bien con el blanco de la estantería, y dos, la facilidad con la que podemos llevar a cabo esta obra de bricolaje. Sencillamente, tendremos que medir cada lado del mueble y dividir esa superficie en varios listones iguales, que pueden ser como los de la foto o diferentes, tanto en color como en anchura. En este caso, la cantidad de listones utilizados me parece apropiada dado que si se hubiera chapado cada lateral con un único listón no nos quedaría ese toque rústico tan atractivo a la vista, pero la elección final siempre está en vuestra mano.

Como decía, la estantería original está pensada para colocar de pie, pero aquí se han divertido tumbándola horizontalmente y, por eso, se han colocado cuatro ruedas en la base inferior para darle completa movilidad al mueble, que a la hora de limpiar el polvo esto siempre viene muy bien. Como veis, dos parejas de ruedas y unos cuantos listones de madera son suficientes para reconvertir cualquier mueble en algo mucho más vistoso. Echa un vistazo a tu hogar y decide cuál de todos está pidiendo a gritos esa original restauración.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...