Durmiendo en una cápsula de madera llamada Care

Uwe Fleckenstein es el diseñador de esta cama innovadora que presenta una estructura de madera envolvente, sin colchón y con un cálido sistema de iluminación integrado.

Cama cápsula Care

Aislarse del mundo y encerrarse en uno mismo a veces es más difícil de lo que se pueda imaginar. Necesitamos encontrar un lugar que nos arrope y nos arrastre a la abstracción, un lugar que nos haga sentir a salvo, lejos de todo, como una pequeña nube flotando en el cielo a la que nadie puede acceder más que nosotros o como la típica cabaña en un árbol de la que solo nosotros conocemos su existencia. Un lugar cerrado al mundo exterior para que nadie nos moleste. Sobre todo, cuando estamos profundamente dormidos.

El diseñador Uwe Fleckenstein tuvo en cuenta todas estas ideas cuando se puso manos a la obra con la proyección de la cama CARE. Con un diseño de línea futurista, esta cama rompe con todos los cánones tradicionales y nos ofrece un envoltorio de protección y aislamiento, al estilo de una cápsula, con la elegancia de la madera y la innovación de su forma. Una tremenda bola que parece protegernos en su interior, aunque en realidad sus paredes están abiertas por pequeñas ranuras entre las láminas de madera evitando la sensación de claustrofobia y permitiendo con facilidad la renovación del aire. A la vista, un diseño atractivo y cuanto menos original.

Asimismo, este cascarón presenta otra característica llamativa y muy útil y es que incorpora un fascinante sistema de iluminación, integrado entre los tablones de madera maciza de la base. Encender la cama por la noche, nos aportará la calidez de una luz casi fantasmal y dará vida a un sorprendente juego de sombras.

La única pega que se le puede sacar a esta cama -si es que se le puede llamar así- es su enorme tamaño. Incorporar este caparazón en un dormitorio exige tener suficiente espacio para no llenar toda la habitación solo con el lecho. Por el contrario, sí que son interesantes las posibilidades decorativas que nos ofrece esta cama, en caso de tener suficiente sitio para todo. Al estilo de esta cama, existen muchos complementos igual de originales elaborados a base de madera que pueden venirnos de lujo para armonizar la habitación.

Por lo demás, decir que dormiremos estupendamente o, por lo menos, nuestra espalda lo agradecerá porque para el que no se haya dado cuenta todavía, esta cama no cuenta con un colchón, sino con un tablón de madera maciza. Un espacio íntimo y protector que dadas sus especiales condiciones sólo se fabrica bajo pedido. Solo tendremos que tumbarnos, encerrarnos en nuestra pequeña bola, taparnos con un buen edredón y empezar a tener nuestros mejores sueños en la más absoluta abstracción.

Fuente y foto: Luxus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...