El lavabo en el centro del cuarto de baño

Luca Nichetto nos propone un tipo de mobiliario diferente para el cuarto de baño que nos permite colocarlo de una manera radicalmente distinta y original.

Baño centro

Acostumbrados a los diseños tradicionales de los cuartos de baño, cuando alguien propone algo más arriesgado en la disposición de sus elementos nos puede parecer una completa locura o una genialidad, según el grado de innovación con la que nos guste vestir nuestra decoración. De normal entras en un baño, y en un rincón simpre vas a encontrar la bañera o el plato de la ducha, y en una de las paredes hallamos el lavabo, con su espejito, el váter un poco más retirado y, si contamos con suficiente espacio, hasta el vidé.

Luca Nichetto ahora revoluciona esta colocación con una propuesta diferente que sitúa el lavabo en mitad del cuarto de baño y la bañera retirada unos centímetros de la pared. Un tipo de mobiliario de línea moderna que nos deja imágenes muy atractivas, con múltitud de posibilidades. Teniendo en cuenta que podemos situar cada pieza del baño en el lugar que queramos y no necesariamente pegado en la pared, se abre todo un abanico de posibilidades decorativas. Ese es el objetivo primero de este diseñador: regalarnos flexibilidad a la hora de amueblar nuestro baño y dar una alternativa a esos diseños tan cuadriculados a los que estamos acostumbrados y en el que tendemos a colocarlo todo por inercia en torno a las paredes.

Necesitamos eso sí contar con bastante espacio para poder aprovechar bien las posibilidades que nos brinda este mobiliario, y aunque a simple vista parece que el espacio es la principal pega de todo esto, el hecho de colocar los muebles donde mejor nos parezca puede al mismo tiempo ser muy útil para ganar huecos que un baño tradicional nunca nos podrá regalar, por ejemplo las esquinas. La imagen que nos deja el diseñador ya nos aporta una idea aproximada del espacio que podemos ganar y, al mismo tiempo, necesitar para montar un baño de estas características.

El resultado final es tan espacioso que hasta asimila ser un salón: la irregular disposición del mobiliario genera esa falsa sensación de no estar en un baño y eso, precisamente, es el gran atractivo de este nuevo diseño de baños que, aunque no todos podremos incorporarlo en nuestro hogares, estoy seguro de que servirá de inspiración a unos pocos y, a los que no, ya tienen algo más con lo que soñar.

Fuente y foto: Lucanichetto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...