El nuevo catálogo de IKEA coloca virtualmente sus muebles en tu casa

La marca estrena nueva temporada con esta aplicación móvil que permite a los usuarios visualizar algunos muebles del catálogo integrados en la propia decoración de sus casas.

Cuando vamos de compras buscando renovar nuestro mobiliario, nos encontramos con esa inseguridad de: este maravilloso mueble ¿quedará realmente bien cuando lo tenga colocado en mi salón? Porque en las tiendas expuesto, entre tantos hermosos detalles, todo resulta bonito, pero el mueble adquiere un aspecto diferente cuando lo llevamos hasta nuestra casa. Por eso, IKEA ha querido seguir innovando este año con su catálogo y dando un salto más en el mundo digital, ahora utiliza la realidad aumentada a través de los dispositivos móviles para permitir a todos sus clientes visualizar sus productos en casa antes de comprarlos.

Esto que suena a ciencia ficción es posible llevarlo a cabo con el nuevo catálogo impreso de IKEA, que todavía no ha llegado a España y tendremos que esperar hasta septiembre para conseguirlo. Los usuarios simplemente deben colocar dicho catálogo en el lugar en el que les gustaría visualizar los muebles de la marca dentro de su propia casa y, a través de una aplicación móvil de IKEA, se escanea el catálogo, se elige el producto y las características deseadas y éste aparece integrado totalmente en nuestra propia decoración para que podamos tener una idea clara de cómo quedaría si finalmente optáramos por su compra.

Una novedad increíble que busca la satisfacción plena de los clientes. Por el momento, esta ubicación virtual solo está disponible para algunos muebles del catálogo, pero la marca tiene la intención de continuar mejorando la aplicación en vista a las grandes expectativas que ha generado. Las maravillas de este invento tecnológico las podemos observar en el vídeo que os adjunto al principio, en el que una familia se divierte comprobando las posibilidades de esta aplicación, colocando mesas, sillas y sofás por diferentes lugares de su casa e inmortalizando cada momento con el teléfono móvil.

La tienda sueca ya nos sorprendió el año pasado con un catálogo futurista que apostaba de pleno por el mundo digital, en el que los usuarios podían interaccionar y descubrir detalles y complementos de cada mueble; empaparse de ideas y orientaciones para colocarlos en su decoración e incluso, encontrar guías para crear espacios imaginarios con todo tipo de mobiliario y textiles y dar rienda suelta a su imaginación. Ahora con la nueva función de realidad aumentada, Ikea pone toda la carne en el asador y comienza una nueva temporada con ovación.

Fuente: IKEA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...