El perchero que regaba las plantas

Ahora regar nuestra planta favorita es mucho más fácil gracias al perchero reCover: bastará hacer uso de nuestros paraguas en los días de lluvia y después dejarlos allí colgando.

ReCover, un perchero pensado para regar plantas

El ahorro y la reutilización de los recursos naturales es un tema cada vez más frecuente en nuestra sociedad, pero claro, ¿cómo podíamos contribuir a este propósito desde el arte del interiorismo? Ahora el perchero reCover, diseñado por Fulguro, ofrece respuesta a este planteamiento. Una creación original e interesante, donde el verdor de las plantas se convierte en protagonista de la arquitectura y el diseño interior contemporáneo.

Se trata de un perchero, cuya base es una maceta con una planta. La idea consiste en que los días de lluvia, cuando sacamos a lucir nuestros paraguas y después de un paseo volvemos a casa y los dejamos tirados en algún lugar, no desperdiciar todo ese agua que se ha acumulado en los pliegues de nuestro paraguas. Para evitar la pérdida de este recurso natural, este perchero ofrece la posibilidad de colgar nuestro paraguas y dejar que esas gotas de agua acumuladas acaben siendo el riegue de nuestra planta.

El perchero está hecho de madera de haya y simula la forma de un árbol geométrico y minimalista, con ramas que crecen aquí y allá y que son las que sirven para colgar las pertenencias personales. La forma del perchero es muy acertada, si tenemos en cuenta que va incrustado en cualquier maceta que podamos tener en casa y que está diseñado para reutilizar el agua de la lluvia. Como vemos, la naturaleza entra en casa. El perchero acaba en forma de horquilla, facilitando así su colocación en cualquier planta. Un sistema simple y eficiente que nos evitará muchos problemas.

En primer lugar, no tendremos que recurrir a esos feos paragüeros que con el paso del tiempo se acaban estropeando de tanto meter paraguas mojados; también nos evitaremos mojar toda la casa con gotitas de agua porque tenemos la manía de dejar el paraguas secando en el cuarto de baño y, por si fuera poco, no tendremos que preocuparnos por regar la planta que utilicemos como base. Un invento bueno para las plantas y bueno para los paraguas.

Tan solo tendremos que hacer uso felizmente de todos nuestros paraguas y al llegar a casa, a menos de dos metros de la puerta principal, un hermoso perchero con forma de árbol nos estará pidiendo agua a gritos. Bastará que lo colgemos en una de las ramas y entonces habremos conseguido trasladar la lluvia al interior de nuestro hogar. Nuestro paraguas mojado se secará y nuestra planta se autoregará.

Fuente y foto: Noticias-infurma.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...