El sillón Mandarine y sus dos estilos opuestos

Descubre este extraño sillón diseñado a partir de dos estilos diferentes, entre lo retro y lo moderno, por obra de Claudia y Harry Washington.

asiento

Cuando nos disponemos a elegir un estilo para nuestro nuevo mobiliario, nos encontramos ante la dificultad de elegir entre una gran variedad de tendencias. Algunas las descartamos casi por inercia, pero a veces nos quedamos pillados entre lo rústico, lo minimalista y lo clásico. Porque aunque sean estilos completamente diferentes, nos sentimos atraídos por su concepto estético y nuestro mayor reto consiste en saber cuál será la elección más adecuada para vestir nuestro hogar.

Por eso, quizá una idea que pueda servirnos de ayuda ante esta difícil decisión es decantarnos por muebles que combinan diferentes estilos en un mismo diseño. Así nos llega, por ejemplo, el sillón Mandarine de la firma Two.Six, un asiento curioso que ha sido diseñado por la pareja Claudia y Harry Washington y que combina dos estilos opuestos como son lo retro y lo moderno. ¿Que cómo se pueden unir estos dos conceptos? ¡Mirad la imagen y dejaros sorprender!

La combinación de estilos se consigue gracias a una sinergia entre la estructura principal de la silla construida a base de madera envejecida y un acolchado asiento con respaldo y apoyabrazos que responde a una tendencia más vanguardista. Gracias a que los materiales nobles como la madera nunca pasan de moda y combinan visualmente bien con todo tipo de materiales, el sillón Mandarine consigue ese equilibrio perfecto entre lo funcional y lo estético y se fusiona en un única pieza llena de personalidad propia.

La madera de nogal maciza y el asiento tapizado con costuras en una bonita trama de cuadrados forman ese contraste de talento creativo, ofreciéndonos un aspecto diferente y elegante, y al mismo tiempo un asiento muy cómodo para descansar en cualquier momento, pudiendo emplear el sillón a modo de rincón de lectura, para ver la televisión o incluso como silla auxiliar para comer. El resultado, pese a lo que pudiéramos pensar, es un sillón bastante discreto con aire modernista y original que incluso podemos incorporar en algún dormitorio o estudio.

Gracias a esa combinación estilística, podremos tener en casa nuestros estilos decorativos preferidos y podremos completar la decoración del hogar con mobiliario y objetos de ambos estilos buscando un tipo de estilo atemporal. ¿Qué os ha parecido?

FOTO: twosix.pt 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...