El truco de las transparencias

Los muebles transparentes ofrecen mayor luz y mayor espacio allí donde los coloquemos. Junto con un buen uso de los espejos, podemos conseguir duplicar el tamaño de todas nuestras habitaciones.

Puerta transparente

Los muebles transparentes pasan desapercibidos ante tus ojos.

La modernidad nos trae cosas fantásticas que nos dan grandes ideas. Hablo de los materiales transparentes. Mesas, sillas, puertas… Colocar alguno de estos elementos en nuestro hogar les dará un toque envidiable, no solo porque raya en lo innovador, sino por la increíble ventaja que nos brinda a la vista la transparencia de los objetos. ¿Y cual es esta ventaja? Sencillamente ganar espacio en nuestra casa. Especialmente en espacios reducidos, o cuando queramos por gusto personal darle mayor personalidad y amplitud a una estancia, colocar un mueble transparente favorecerá la sensación de que no existe. La habitación aparecerá ante nuestros ojos como medio vacía. Y sin embargo, ahí tendremos todos los muebles que nos hagan falta para nuestro uso diario.

¿Dónde podemos incorporar este tipo de elementos? Por ejemplo en una habitación de matrimonio, donde la cama y el armario suelen comerse mucho espacio. Colocar un espejo grande en el armario, es otro recurso bueno que ya sabemos que nos vendrá de perlas para conseguir una primera ampliación del cuarto. Pero el espejo no nos aportará las funciones de la mesa/silla/cómoda que necesitamos. Por eso, podemos jugar aquí con la transparencia y poner alguno de estos muebles con esa característica allí donde lo necesitemos. El resultado obtenido será una habitación espaciosa, con su cama y su armario, pero aparentemente sin más mobiliario. Y en cambio, nosotros sabremos que está ahí.

Otra de las innovaciones cada vez más presentes en este campo es el de las puertas transparentes. Especialmente para la cocina. Así, encontramos las puertas de cristal decorativo de Bartels Doors, que ofrecen un toque atrevido en el que se aúna junto a la transparencia, el grabado de una serie de palabras sobre la superficie de la puerta, muy fáciles de entender en cualquier idioma. Un estilo elegante, moderno y desbordante que dejarán a nuestros invitados con los dientes largos.

Por último cabe añadir, no menos importante, otra gran ventaja que nos ofrecen los objetos transparentes y esta es ni más ni menos, ¡el aumento de iluminación! En la medida en que la luz solar no encuentra materiales opacos en su camino… el mobiliario transparente permite que la luz llegue a todos los rincones, favoreciendo esa sensación de vacío. Con lo que nos encontramos que, poniendo un mueble transparante, ganamos espacio y ganamos luz. En resumidas cuentas, ganamos vida y personalidad. Y con un poco de suerte, nadie se percatará de su existencia.

Fuente: mobiliarioactual

Foto: i-decoracion.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...