Elegante colección de muebles inspirados en la música

El diseñador portugués Marco Sousa crea un conjunto de mobiliario que evoca de diferentes formas a la música, sus instrumentos y todo lo que evocan

trumpet

Marco Sousa es un diseñador de origen portugués nacido en la ciudad de Oporto y con una larga experiencia internacional. El trabajo de Sousa destaca por la belleza y originalidad su colección de muebles inspirados en la gran riqueza cultural de los distintos pueblos que habitan el mundo. A través de sus creaciones, Sousa expresa todo lo vivido, visto y aprendido en sus viajes a lo largo del planeta. Se puede ver la variedad del arte, las manifestaciones culturales y las tradiciones más diversas a través de estos muebles de estética contemporánea.

El diseñador portugués demuestra un claro interés por la música como la más internacional de las artes, así como por su alta capacidad para la expresión y manifestación de ideas y emociones que no pueden ser transmitidas de otro modo. Así los distintos elementos como el ritmo, la armonía, la melodía y el color de los sonidos han inspirado para la creación de una colección única y digna de describir.

  • Pacífico es una mesa inspirada en la música tradicional del Pacífico Sur y su particular geografía se ve reflejada en la configuración general de sus formas. Las distintas islas dan vida a su propio estilo musical desarrollando un sonido distintivo, sin embargo, la movilidad geográfica da lugar al intercambio cultural haciendo que los distintos tipos de música se fusionen bebiendo cada uno de los demás. La mesa está conformada por tres tableros en disposición radial que lucen distintas alturas aportando dinamismo y originalidad al conjunto. El acabado en madera de palo de rosa contrasta y se integra dentro de una estructura de acero inoxidable que le sirve de esqueleto sustentante. Se ofrece la opción de escoger entre distintos acabados en barniz de alto brillo, palo de rosa o palisandro.

  • Trumpet hace alusión a uno de los instrumentos musicales más antiguos que existen. La trompeta cuenta además con una estética muy atractiva a la que Sousa saca un gran partido en esta impresionante mesita auxiliar. La trompeta se hizo popular fundamentalmente con la aparición en el panorama musical del músico Louis Armstrong, en sus manos, este instrumento de viento tomó una nueva posición y por esta razón está íntimamente ligado al posterior desarrollo de la música jazz. La delicadeza del diseño no renuncia en ningún momento a la fuerte personalidad que se espera de una pieza de estas características.

Con la estructura sustentante fabricada en latón chapado en oro se alude directamente a la trompeta de una forma tan evidente como elegante. Por su parte, el gran tablero de color negro intenso se fabrica de madera lacada en acabado brillante y remarca la limpia forma de su longitud con una línea que la atraviesa.

western

  • Semba es un estilo de música tradicional de Angola y es el nombre que recibe este original banco para el asiento o mesa auxiliar fabricada en madera la cual hace una referencia evidente a las raíces africanas que lo inspiran.
  • Organ es el nombre de la elegante lámpara de mesa que Sousa diseña inspirándose en las formas propias de un órgano. Este instrumento está tradicionalmente relacionado con la música religiosa debido a las características acústicas que lo hacen ideal como acompañamiento de voces solistas y coros. Igualmente, a lo largo de la historia de este instrumento, han visto la luz algunos diseños que se han convertido en verdaderas joyas protagonistas casi absolutos en algunos templos. La lámpara está conformada por cuatro pirámides invertidas en distintos acabados de madera y metal que aluden claramente a los materiales, así como a los tubos de un órgano como elementos fundamentales en su estructura.
  • Western es una elegante consola que se refiere al estilo propio del cine del oeste. Como una forma única de visualizar las historias americanas, el siglo XIX en el nuevo continente ha ofrecido a la cultura occidental una rica forma de mirar su propio pasado. Desde la visión del cine y la televisión, hasta las antiguas historias de radio y la literatura de género,han creado una estética propia que integra la pintura, la música y otras artes. Con un brillante acabado lacado en blanco y negro sobre una base de acero inoxidable pulido, esta consola quiere recuperar ese estilo único del oeste americano.

La gran mesa de comedor Harp alude a otro de los instrumentos más antiguos del que se conoce su existencia siglos antes de la era cristiana. Creado inicialmente a partir de los arcos de caza, este instrumento de cuerda se fue perfeccionando con el paso de los siglos hasta convertirse en un refinado y complejo instrumento de gran riqueza sonora. Esta elegante mesa toma como referencia el arpa para ofrecer este elegante acabado de intenso contraste y alto brillo.

Vía e imagen: Mario Sousa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...