¡Esta estantería se mueve!

Se trata de un mueble modular diseñado por Sehoon Lee que permite adoptar diferentes formas y renovar la decoración de nuestros espacios.

Este mueble, en apariencia austero, permite modificar su forma moviendo sus diferentes módulos sobre un eje central.

No es la primera vez que hablamos de esa peculiar manía de ofrecer vida a nuestros muebles y entregarles de alguna manera cierta autonomía como si realmente fueran algo más que una pieza de mobiliario. Esta vez vamos a hablar de un mueble mutante, que se transforma adquiriendo formas muy diversas y que puede resultarnos ciertamente atractivo, sobre todo si somos de esas personas que están obsesionadas con cambiar la decoración de su casa cada cierto tiempo porque la rutina le abruma y le aburre. Yo, soy uno de esos. Por ese motivo cuando vi este mueble creado por Sehoon Lee me pareció una idea exquisita, de esas que van aparenciendo de vez en cuando.

La obra en sí se llama Squaring. Puede parecer inocente cuando observamos en la fotografía una estantería con forma cuadrada, dividida mediante pequeños estantes en diferentes cuadraditos, nueve para ser exactos, cada uno de ellos listo para ser rellenado con nuestros objetos y pertenencias personales. Pero las apariencias engañan porque en realidad cada uno de estos cuadrados son módulos casi independientes que pueden separarse de sus adyacentes y desplazarse para formar otras figuras. Esto es posible gracias a que únicamente el cuadrado central está fijado a la pared, de hecho es el único cuadrado, como se puede observar, que tiene una chapa trasera. El resto de cuadraditos únicamente están unidos entre sí por dos de sus aristas, permitiéndoles flexibilidad y rotación modular.

En el vídeo que pongo a continuación puede observarse esta maravillosa transformación, aunque las formas que puede llegar a adquirir esta estantería no están todas recogidas en el vídeo. De hecho, conforme vayamos empujando cada uno de los nueve módulos iremos creando distintas posiciones que a la vista ya supondrán un cambio en nuestra decoración. Como figuras finales encontramos dos: o bien ese cuadrado inicial, perfectamente geométrico, o bien una cruz muy vistosa también, que podemos encontrar en la web oficial.

Llegados hasta aquí solo podemos apuntar el inconveniente de que esta flexibilidad de los módulos únicamente es aprovechable si tenemos la estantería vacía, o medio vacía. Difícilmente podremos cambiar la forma del mueble si lo tenemos lleno de cosas, sobre todo, si son objetos frágiles. Pero como mueble para cambiarlo cada cierto tiempo de forma y dar un aire nuevo a nuestros espacios es toda una genialidad. Especialmente si lo utilizamos para colocar libros, ya sea en vertical o en horizontal, será un mueble que ofrecerá vida a nuestro hogar.

Fuente y foto: Leesehoon.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...