Estas son las medidas de cama más habituales en el mercado

Elegir una cama puede ser muy fácil. La diversidad de modelos que hay en los establecimientos dan muchas opciones, pero considera el tamaño antes de tomar la decisión.

Las medidas de camas más comunes en el mercado

La elección de la cama no debe enfocarse solamente en el diseño. Podrá ser muy hermosa y elegante, pero si no tiene el tamaño idóneo, difícilmente el descanso será reparador. Para tomar la decisión correcta, debes evaluar las dimensiones de la habitación y la cantidad de personas que dormirán en ella. No es lo mismo un lecho para un niño, que uno para una pareja de adultos o ancianos. Antes de hacer la compra, debes evaluar tus necesidades y las medidas de camas más habituales en el mercado. Se estima que puedes encontrar piezas de unas 30 longitudes distintas.

¿Qué tipo de camas se pueden hallar en las tiendas?

Sea que estés comenzando a amoblar los dormitorios, o simplemente quieras cambiar las camas, es preciso que conozcas las medidas que ofrecen los comercios especializados. La comodidad y el buen descanso de sus ocupantes dependerá en gran parte de ello.

  • Individuales para chicos. Aunque grandes y pequeños usan camas individuales, no pueden ser de la misma extensión. Las de niños suelen medir 80×180 o 90×190, pero elige las segundas puesto que las primeras están en desuso. A la hora de comprar el colchón y la ropa de cama, notarás que la mayoría son de 90 cm. Los precios de los colchones van de 180 a 400 euros.
  • Individuales para adolescentes y adultos. Las proporciones de la recámara pesarán mucho en esta decisión. La ventaja es que puedes encontrar tres opciones: 80, 90 y 105 de ancho, por 1.80, 1.90 y 2 de largo. Si vas a un hotel verás que suelen disponer las de 80×200.
  • Matrimoniales convencionales. Esta clase de lechos viene en una gran variedad de envergaduras, debido a que firmas importantes han incorporado otras proporciones a la oferta. Tal es el caso de Ikea, que cuenta con modelos de 1.20 cm de ancho por 1.40 cm de largo. No obstante, las  proporciones tradicionales son de 1.20, 1.35, 1.40 y 1.50 de ancho. La longitud puede ser de 1.80, 1.90 o 2.
  • Matrimoniales Queen Size. Supera el tamaño de una cama doble tradicional. Miden 1.75 o 1.80 de ancho por 1.90 o 2 de largo.
  • Matrimoniales King Size. Su extensión es de 2×2 metros y se usan en los centros de hospedaje más afamados. Se destacan por su amplitud y el confort que brindan. No representará ningún reto encontrar ropa para este modelo, pues hay cientos de diseños disponibles. El valor sus colchones va desde 400 a 1000 euros.

Estilos diversos para una noche reparadora

La gran variedad de modelos y diseños de camas, puede facilitar la elección. Evaluando los requerimientos particulares, se podrá dar con la pieza más adecuada. En el mercado no sólo las medidas varían. Hay distintos tipos, con características y niveles de comodidad diferentes.

Para una amplia funcionalidad, puedes elegir un sofá cama, si tienes varios ocupantes, pero una sola habitación, puedes preferir una cama nido o una litera. Y si no quieres sacrificar la practicidad, puedes decantarte por una cama diván. Ésta tiene dos partes principales que se unen mediante un soporte, permitiendo levantar una de ellas para aprovechar su espacio de guardado.

Si sientes que tu casa es más pequeña de lo normal, puedes comprar una cama futón, que podrás plegar y esconder en el armario, o simplemente emplear como sofá. Una gran alternativa para gestionar mejor los espacios son las camas modulares, que incluyen repisas, mesas, gavetas y demás, y las cama canapés, que tienen una gran zona de guardado debajo del colchón.

Como ves, las alternativas son amplias. Además de las mencionadas hay camas de aire, cunas, camas de agua, camas con dosel y camas nidos. Fija un objetivo y busca la tuya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...