Estos muebles no son dibujos

El efecto conseguido por MD Design en esta colección de muebles compuesta por una silla, una mesa y una alfombra, ha sido posible gracias a la utilización del blanco y el negro y la técnica del sombreado, ofreciendo la falsa ilusión de que se trata de un simple dibujo.

dibujos muebles

Pensaréis que hay trampas o matices, pero en esta ocasión no los hay. Ni siquiera se trata de una falsa ilusión fotográfica porque lo que revela esta imagen es que existen un par de muebles como éstos: la silla, la mesa y también la alfombra. Resulta chocante pensar en su existencia cuando los tres parecen un mero boceto dibujado sobre una hoja de papel, ¿verdad? Ahí reside toda la originalidad de este diseño de la firma MD Design que ha recibido el nombre de Sketch y trata de convertir en realidad muebles puramente dibujados. Más que tratar, yo diría que lo ha conseguido. Convéncete: esos muebles “dibujados” existen. Ideales para los amantes del dibujo, los pintores y esta cadena de artistas, pero aptos también para el resto de personas que quieran crear un ambiente curioso y llamativo.

Ahora empezaremos a pensar cómo diablos lo han conseguido y, ciertamente, engañar a los ojos no es una misión tan difícil ni imposible. Al menos ha bastado crear el efecto del dibujo en todos los cantos de cada mueble pintándolos de color negro y al mismo tiempo generar un sombreado en los laterales para hacernos creer que esta colección no es más que un boceto. La combinación del blanco y el negro y esas técnicas tan características del dibujo nos llevan a la falsa conclusión de que no son muebles reales, pero lo cierto es que nos los podemos llevar tal cual a casa o a la oficina y empezar a disfrutar de todos ellos. Lo curioso será verse sentado en una silla como ésta, comiendo en una mesa de dibujo, o pisando una alfombra hecha aparentemente a lápiz y goma.

Cuesta creerlo, pero esta colección de muebles existe y podemos encontrarla en la web oficial de sus creadores. Una silla, una mesa y una alfombra con la que podemos darle un toque más que original a algún dormitorio o incluso podemos colocarlos en un estudio o despacho. Al entrar, nos invadirá la sensación de que acabamos de ser absorbidos por un cuento y andamos perdidos entre sus dibujos sobre papel. Una sensación extraña e impactante que seguro que no dejará a nadie indiferente. Por el momento, la simple imagen que os dejo arriba ya es merecedora de una gran incredulidad y asombro.

Fuente: md-design
Foto: md-design.ru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...