Ideas DIY para hacer la mesa de centro de salón perfecta

Las tendencias DIY se han colado en todos los ámbitos de nuestras vidas. Hoy en Vivir Hogar nos vamos a lo práctico y te enseñamos varias propuestas para construir las mesas de salón perfectas.

como hacer mesa de centro

Vivimos en un mundo consumista en el que, por suerte, todavía hay algunas tendencias de decoración que se nutren del reciclaje. La verdad es que redes sociales como Pinterest sirven de fuente de inspiración para crear cosas de otras a las que ya no se les da uso. Y eso me apasiona. De hecho, creo que encontrar más vida dónde ya no queda es algo que puede incentivar a cualquiera a crear sus propios muebles para personalizar al máximo su hogar. Y precisamente sobre ello queremos hablarte hoy. En Vivir Hogar queremos que te inspires en algunas ideas DIY para hacer la mesa de salón perfecta.

Las propuestas que te presentamos a continuación inciden en los diversos estilos de decoración. Así que, si la excusa que ibas a poner es que no te pega con tu salón, lo vas a tener realmente difícil. Lo único que necesitas es buscar un poco de tiempo libre y tener la suerte de encontrar los materiales adecuados. Eso sí, si no hay forma de que recicles, tampoco podrás negarte, porque hay infinidad de maneras de comprar esos elementos que son mucho más económicos para luego aplicarles una buena capa de DIY. ¡Vamos con ellos!

Lo básico para hacer una mesa de centro DIY

Aunque a continuación te propongo unas cuantas ideas sobre cómo hacer mesas de salón con el hazlo tú mismo, me gustaría empezar por la propuesta que ha inspirado este artículo. En realidad no es mía. Se les ocurrió a mi hermano y a mi madre (que son unos buenos manitas) al intentar personalizar con estilo una sala de estar con bajo presupuesto. Lo que hicieron ellos apenas requiere de contenido gráfico. Bastará con que compres un tablón de madera que hay que cortar a la medida (en tiendas como en Bricoking te los cortan gratis). A partir de ahí tienes dos opciones. O creas las patas tú mismo a partir de los trozos que te sobraron del tablón original, o compras unas ya hechas y las atornillas a tu base. ¿A qué está chupado?

Mesa de centro con un palet

mesa palet

En este tutorial de Pinterest puedes aprender a hacer una mesa de estilo victoriano apostando por el reciclaje de palets. Hay que decir que los palets se han convertido en toda una tendencia en el mundo de la decoración, pero esta pieza le da una vuelta de tuerca al estilo rústico en el que casi siempre los vemos como protagonistas. Aunque te recomiendo acceder al tutorial completo si es la mesa de centro que quieres tener en tu salón, lograr ese efecto envejecido es una tarea mucho más sencilla de lo que parece. Y si aprendes la técnica, podrás utilizarla en un montón de cosas más.

Mesa de centro industrial

mesa industrial

En esta imagen en Pinterest podrás acceder a un tutorial completo sobre cómo conseguir una mesa de estilo industrial con el hazlo tú mismo. Si te declaras fan de ese estilo de decoración, está claro que aquí tienes una buena idea por la que empezar a colocarlo en el centro de tu salón. La verdad es que cuando descubras cómo se hace te preguntarás cómo es que no se te ha ocurrido antes de gastarte un montón de dinero en un accesorio fundamental para la estancia.

Una mesa con cajas de frutas

mesa cajas de fruta

Recurrimos de nuevo a Pinterest para mostrarte que el reciclaje no tiene límites. Lo cierto es que he visto esta idea de venta en tiendas a un precio realmente elevado para de lo que se trata. Además, apostando por este tutorial no solo vas a ahorrarte un buen dinero, sino que podrás personalizarla a tu propio gusto. Y eso es en parte la magia que tiene el DIY.

Como ves, hay un montón de opciones con las que podrías conseguir ahorrar dinero en la decoración de tu salón al mismo tiempo que consigues darle un aspecto completamente diferente al que tiene en la actualidad. Te recomiendo seguir buscando en Pinterest y en otras redes sociales si no hemos dado en el clavo con lo que buscas. En realidad, son infinitas las ideas que se pueden lograr por muy poco dinero. Y tu esfuerzo quedará plasmado en el cariño que le cogerás a ese mueble.

Imagen principal | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...