Ikea en Valencia, a la vuelta de la esquina

La multinacional sueca generará 900 puestos de trabajo a principios de 2014 con la inauguración de su primera tienda en la Comunidad Valenciana, en el parque comercial de Alfafar.

Logo Ikea

Se acerca la fecha. Valencia vive sus mejores momentos porque está viendo nacer en su seno toda una cadena de tiendas destinadas al interiorismo con grandes expectativas a sus espaldas. Hace apenas dos meses se inauguraba con notable éxito la primera tienda de Teyoland en las inmediaciones de la Feria de Valencia con toda una oferta de productos íntegramente españoles. Y ahora todos vivimos ansiosos el inminente nacimiento de otra grandiosa tienda en la Communidad Valenciana: Ikea está a punto de abrir sus primeras puertas en el municipio de Alfafar, lo hará en 2014 como ya anunció el año pasado y será una de las tiendas más grandes de toda España.

Esta antigua zona industrial reconvertida en área comercial es actualmente uno de los puntos más concurridos de la ciudad, dado que alberga una gran cantidad de establecimientos importantes como Carrefour, Decathlon, Conforama, Leroy Merlín, un centro comercial de ocio y un puñadito de tiendas indepedientes dedicadas al mobiliario y al textil. A todo ello ahora se suma la gran explanada que ocupará Ikea en 2014 y que, más que seguro, absorberá una gran parte de la clientela que se repartían el resto de la competencia.

Actualmente, Alfafar Parc cuenta con una zona de influencia de casi dos millones de habitantes a menos de 30 minutos. La apertura de la multinacional sueca será la piedra angular de este proyecto situado en la pista de Silla y que ya ha despertado esperanzas laborales a muchos valencianos. No es de extrañar, porque la compañía ha anunciado unas previsiones de 900 puestos de trabajo para los más de 120.000 m² que ocupará la nueva Ikea y donde encontraremos todo lo relacionado al equipamiento del hogar, de las personas, automóvil, espacios de ocio y restauración. Una excelente noticia, sobre todo teniendo en cuenta que también se prevé reforzar el acceso a la zona para conseguir una entrada mucho más fácil y sin atascos. La pista de Silla que siempre ha soportado excesivo tráfico, ya estaba temblando ante la noticia de esta nueva apertura comercial, pero todo indica que se tomarán las medidas necesarias para canalizar el tránsito rodado.

Los valencianos ya no tendrán que acudir a Murcia a buscar muebles baratos y bonitos, ahora esa oferta comercial llegará a la capital en apenas unos meses. Mientras tanto, Teyoland seguirá recogiendo nuestras demandas y asegurándose un buen puesto en el mercado del hogar.

Fuente: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...