Ikea Hackers: anímate a no a seguir las instrucciones

Coge un mueble de cocina ‘Faktum’ y móntate un zapatero con perchero para los abrigos. Esta es una de las atrevidas propuestas de la página Ikeahackers.com, un espacio donde mostrar el resultado y promocionar las ideas para transformar los muebles de la tienda sueca en creaciones totalmente distintas.

Los muebles Ikea son popularmente conocidos por ser asequibles, ser modernos y por ser montados en casa por los compradores. Los más manitas no han tenido problemas con las instrucciones y han ensamblado sin problemas la nueva estantería del salón o el armario del dormitorio; mientras que otros que siempre acaban con un tornillo alen ‘de más’. Sin embargo, desde ‘Ikea Hackers’ proponen tirar las instrucciones a la basura, echar un poco de imaginación y transformar los muebles en otros diferentes.

Desde el blog en inglés Ikeahackers.com se propone a los navegantes combinar, deconstruir, cortar, pegar y transformar uno o varios muebles de la tienda sueca para dar lugar a creaciones personalizadas, modernas e igualmente útiles. El creador del blog, bajo el pseudónimo Jules, recoge y propone ideas diferentes para ensamblar nuevos muebles partiendo de las piezas que podemos encontrar en cualquier tienda Ikea y combinándolas con otros materiales u otros muebles.

La página ‘Ikea Hackers’ proporciona ideas e instrucciones diferentes para adaptar los muebles de la tienda sueca a necesidades o circunstancias diferentes a las planeadas. Como si de Ikea se tratara, los internautas podemos consultar por categorías las múltiples ideas para ‘hackear’ los muebles de la tienda sueca según la estancia donde queramos colocar nuestro mueble personalizado. Cada opción contiene los materiales o muebles necesarios para llevar a cabo este nuevo producto, con los pasos detallados.

Los amantes del DIY (Do it yourself – Hazlo tu mismo) encuentran en este espacio ideas y pasos para desatar la creatividad. Una de las más sorprendentes transformaciones parte de un mueble de cocina ‘Faktum’ de IKea, que proporciona la base para crear un zapatero colgante de gran capacidad para el zaguán. Los responsables de esta idea han combinado el mueble con una balda, unos ganchos y unos cubos de plástico para crear un mueble diferente y moderno donde dejar también los abrigos.

Sin embargo los ‘hackers’ del contrachapado han escogido el mueble-bar hecho con una estantería ‘Expedit’ como el mejor mueble transformado de Ikea, una opción de mobiliario que no se puede encontrar en los catálogos de la tienda sueca. Por otro lado, la idea (proyecto no llevado a cabo) más relevante de este 2014 ha sido la transformación de dos flexos en lámparas colgantes de una balda, una combinación ideal para funcionar como lamparitas en un dormitorio.

¿Te animas a ‘hackear’ tu próximo mueble de Ikea?

Imagen: daan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...