Ikea Hackers: crea tu propia cama infantil o juvenil a partir de otros muebles

Las habitaciones infantiles son costosas y no duran muchos años, ya que el crecimiento y el cambio de personalidad en los niños hacen necesario renovar toda la habitación. Si no quieres que eso te pase, apúntate estas ideas de camas infantiles y juveniles de la página ‘Ikea Hackers’; propuestas diferentes a base de muebles de la famosa tienda sueca.

La página Ikeahackers.com es un espacio donde mostrar el resultado y promocionar las ideas para transformar los muebles de la tienda sueca en creaciones totalmente distintas, dándoles una utilizad diferente y adaptada a nuestras necesidades. Las transformaciones pueden ser simples o más elaboradas, pero nos muestran una forma diferente de armar las piezas para tener un mueble personalizado a bajo coste.

Los dormitorios infantiles son habitaciones costosas, que deben renovarse varias veces debido al crecimiento de los niños y al cambio de sus personalidades. Los muebles que elegimos los padres en su infancia probablemente no serán los mismos que tengan durante su etapa adolescente, pero esto puede cambiar gracias a una de las ideas de Ikea Hackers. Los amantes del DIY (las siglas de ‘Hazlo tu mismo’ en inglés) pondrán crear una estupenda cama a partir de otros dos muebles, que luego podrán ser reconvertidos a su función original o aprovechados por más años.

La propuesta del hacker de Ikea MaunuM es crear una cama alta para niños con una enrome zona de almacenaje a la vista en la parte inferior, que puede ser perfectamente utilizada para guardar los juguetes, el material escolar o ropa. La cama infantil está construida íntegramente con materiales y muebles que podemos encontrar en la tienda sueca, de modo que por unos 233 euros podemos construir nosotros mismos una cama con las dimensiones perfectas para un niño; con la ventaja que podremos volver a reutilizar las principales piezas para crear una nueva habitación.

La funcionalidad o duración de la propuesta de Gisela Vidallé tiene una menor duración o menos posibilidades de ser reaprovechada; pero, sin duda, será uno de los muebles emblemáticos de la infancia de nuestro hijo. Partiendo de una litera KURA de Ikea podremos diseñar una cama cabaña. La sencillez y espectacularidad del diseño propuesto en Ikea Hackers permitirá disponer de dos camas infantiles o de una cama con un rincón de lectura en la parte de abajo, que encajarán con la decoración de cualquier habitación.

Otra propuesta para ganar en funcionalidad en una habitación infantil, de modo que el mueble pueda ser aprovechado durante más años es crear una litera con zona de almacenaje incluido. Si dispones de techos altos, podrás hackear una litera de madera de la tienda sueca para crear una estructura en altura que permita colocar dos camas de buen tamaño además de una zona de almacenaje en la parte inferior de la misma, pudiendo agregar cajones de otras estructuras de Ikea para dar más intimidad. Sin duda, la propuesta de Carlo aguantará el paso de niños a adolescentes.

Imagen: DeclanTM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...