Ikea lanza una gama de muebles con televisión integrada

Los muebles integrados, como el denominado Uppleva, recientemente lanzado por Ikea en España, pueden ser muy beneficios en algunos hogares, pero en otros puede convertirse en un verdadero obstáculo en otros.

Uppleva, de Ikea

Con los nuevos equipos tecnológicos que van apareciendo en el mercado, las viviendas se van adaptando en términos decorativos. Ya no es usual, por ejemplo, ver en una casa un televisor grande que ocupe mucho lugar en algún mueble o sobre una mesa, o bien ver un televisor, un vídeo, un equipo de música… Ahora ya viene todo integrado y los equipos no ocupan mucho espacio.

Y así como las viviendas se van amoldando a los nuevos equipos, también se van poniendo a tono con los nuevos muebles que se fabrican, y que tienen en cuenta los equipos y las exigencias de las personas. Sin ir más lejos, recientemente la tienda sueca Ikea lanzó en España un nuevo mueble que viene con televisión integrada.

Este mueble se llama Uppleva y está disponible con televisores en cuatro tamaños: 24, 32, 40 y 46 pulgadas. También viene con equipo de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico y reproductor de CD, DVD y Blu-ray. Como se puede apreciar, el mueble ya incluye todo lo necesario para que uno pueda disfrutar de ver televisión, una película, fotos o incluso escuchar musica.

En otras palabras, se puede decir que Uppleva es un espacio multimedia que incluye todas las ultimas tecnologías y que se funde en un diseño moderno y minimalista. Pues ahora bien, en una primera mirada podríamos decir que las ventajas de esta clase de muebles son muchas, sobre todo en lo que refiere al espacio, ya que se requiere de mucho menos para poder incorporarlo en cualquier ambiente, sobre todo en decoraciones minimalistas, donde la poca cantidad de muebles es una de sus características.

Sin embargo, lo mismo que en algunos espacios puede ser una ventaja, en otros puede ser todo lo contrario. ¿En qué aspectos? Por ejemplo, el día que queremos darle un nuevo aire al espacio, modificar la ubicación de algunos muebles o cambiar el estilo, esta clase de muebles integrados puede convertirse en un obstáculo, ya que deben ser colocados todos juntos.

Lo mismo sucede si lo que deseamos es armar un rincón dentro de la casa donde poder disfrutar de buena música con nuestro equipo de audio, o si simplemente lo que deseamos es que los espacios donde ver televisión o escuchar música se encuentren separados.

En fín, a la hora de comprar muebles integrados hay que tener en cuenta en qué ambiente de la casa lo vamos a colocar y la característica de las viviendas. Para monoambientes o pisos pequeños, está clase de muebles resultan una excelente opción. En casas más grandes, puede que no sea la elección correcta.

Vía | Europapress
Foto | Ikea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...