Indra, una estantería dinámica y escultural

El diseño de esta estantería puede ayudarnos a conseguir un punto de originalidad en el hogar: descubre sus líneas dinámicas, su forma escultural y su cálido material.

Estanteria Indra

Para los que siempre han amado los muebles versátiles que parecen respirar vida propia, os traigo esta estantería diseñada por Bradley Bowers y que viene repleta de dinamismo. Se trata de una estantería de pie que ha sido concebido a modo de escultura, guarda un frenesí de líneas rectas, unidas entre ellas sin ningún orden, lo que genera esa primera impresión de que nos hallamos ante un pequeño monumento. Después, nos vamos fijando en cada uno de los puntos de apoyo que se han creado entre línea y línea y entendemos que se trata de una estantería original.

Se llama Indra y os podéis divertir bastante mirando la imagen y pensando en qué partes de todo el conjunto podemos colocar nuestros objetos. Por el grado de inclinación de los estantes, este mueble se convierte fundamentalmente en una librería, dado que los libros podemos colocarlos en pendiente, hacia arriba, en horizontal, en vertical… y tenemos bastantes opciones de colocación en esta estantería. Aunque su capacidad es bastante grande, si no queremos comernos el diseño de esta estantería, es aconsejable no rellenar en exceso cada uno de los espacios que nos brinda. En la segunda imagen que os dejo podéis observar cómo ha sido utilizada de forma prudente, siguiendo las líneas del diseño y dejando que la estantería siga siendo protagonista.

Indra es una estantería para los que buscan innovar en el hogar, para los que están cansados de las estanterías convencionales y buscan que todos sus muebles aporten utilidad pero también estética en el hogar. Además, su colocación en el suelo permite incluso darle una tercera función, ya que podemos utilizarla incluso como un separador de espacios, tal vez para aislar una zona de lectura junto con un cómodo butacón y una lamparita. Si somos de los que no tenemos el privilegio de contar con mucho espacio en casa, entonces tendremos que resignarnos a colocar la estantería en la pared y seguir las pautas tradicionales. Aun así, la forma salvaje de esta estantería ofrecerá el hogar toda la originalidad que necesitáis.

Estanteria Indra2

Podemos emplearla en el salón, en un estudio o en una habitación, y eso es gracias a la delicadeza del material con la que ha sido construida: Oriented Strand Board (OSB), un material de construcción basado en la superposición de virutas de madera, con cualidades estructurales y visuales únicas que ofrecen al conjunto una capa de movimiento y dinamismo.

Fotos: Web Oficial de Indra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...