¡Jaque mate sobre la mesa!

Este verano ¡que no te falten las ganas de echar una partida al ajedrez! Consigue este original banco llamado Squares Bench y podrás tener tanto el tablero como las fichas del juego a primera mano.

Mesa tablero ajedrez

La mejor forma de entretenimiento cuando se está en casa son los juegos de mesa, sin lugar a duda, y este mueble que traigo hoy lo ha interpretado literalmente al pie de la letra porque se trata de una mesa ¡con el juego incorporado! No sé si seréis tan foróforos como yo del ajedrez, las damas y todos esos clásicos que no pueden faltar en una casa, ni en el recreo de un colegio, ni entre las aplicaciones más fashions de los teléfonos móviles, pero siempre hay quien se atreve con un jaque mate, o a quien le entran unas ganas irrefrenables de echar una partidita a algo.

Y la verdad es que tener tantos tableros en casa puede ser un desastre porque además de ocupar espacio y no saber dónde ponerlos, no son muy agradables de ver en cualquier sitio, y si lo escondes demasiado bien, ¡se vuelve una misión imposible rescatarlo para ponerse a jugar! Por eso, lo mejor es tener algún mueble que ya venga con el tablero incorporado, algo que ya habremos visto antes en algún otro diseño porque no se trata de ninguna novedad, aunque esta mesa llamada Congo Squares Bench tiene sus particularidades.

Más que una mesa, se trata de un banquito alargado que dispone de un tablero de ajedrez justo en el centro, permitiendo tomar asiento a ambos lados a los participantes. La superficie por tanto está pintada a base de cuadros blancos y negros, pero presenta un toque de originalidad: si os fijáis, en los extremos del banco existen unos agujeritos colocados aquí y allí… pues bien, ¡están pensados adrede para que se puedan colocar todas las fichas del ajedrez (dadas la vuelta) en cada uno de ellos! De esta forma, tendremos el ajedrez más a mano que nunca, sin necesidad de andar guardando cada cosa en un lugar. Nos ahorramos también eso de perder alguna ficha o romperla si es de cristal, como nos habrá ocurrido si hemos hecho el intento de convertir el ajedrez en un objeto de decoración del salón.

Congo Squares Bench es un mueble para el hogar y al mismo tiempo un juego de estrategia; un banco totalmente funcional con el que podrás entretenerte estas largas horas de verano que nos esperan. Echa un vistazo a la página web de Atelier Astúa y convéncete tú mismo de que esta mesa-ajedrez es lo que necesitas para esta nueva temporada. Al fin y al cabo, los clásicos nunca mueren.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...