Jugar en casa con IKEA, ¡descubre la colección LATTJO!

Tras un estudio sobre la importancia de los juegos en el hogar, IKEA ha lanzado una completísima colección de juegos para asegurar la felicidad de pequeños y adultos en casa.

ikea

Los niños necesitan jugar. Esa es una verdad que se recoge en numerosos estudios que prueban que las actividades lúdicas cumplen un papel fundamental en el desarrollo de los pequeños durante su infancia. Entre esos estudios ahora encontramos también el que ha realizado la misma IKEA, llamado Play Report, en 12 países diferentes, incluida España, con padres de niños de 7 a 12 años y también recién nacidos.

Lo que la firma suiza ha querido transmitir participando en esta investigación, es la necesidad de introducir los juegos en todos los hogares con niños y, es por eso que ha estrenado una colección original de juegos para que padres e hijos puedan disfrutar de momentos únicos en familia. Si tenemos en cuenta que el 50% de los padres españoles se sienten culpables de no pasar el suficiente tiempo con sus hijos y que el 47% de los niños afirma que querría pasar más tiempo con sus padres, entenderemos que una colección de juegos como la que nos propone IKEA es ideal para tratar de remediar esta situación tan común en los nidos familiares.

La colección de IKEA lleva por nombre LATTJO e incluye una gran variedad de juegos activos, tanto para dentro como fuera de casa; desde juegos de mesa hasta juegos de rol y juegos musicales, pensados para todas las edades. Todos ellos han sido diseñados por el desarrollador Nicolas Cortolezzis, están realizados con materiales naturales y poseen una identidad gráfica exclusiva.

Así, encontramos juegos de cartas, dominós, dardos, yoyós, conos, cintas elásticas, sacos de saltar, aros, combas, cometas, pandeetas, rompecabezas, hinchables, disfraces y juegos de mesa en general, junto con un libro lleno de ideas para jugar ¡y hasta una aplicación móvil con más sugerencias para no dejar de jugar juntos sin caer en la monotonía!

Los datos reflejan que el 45% de los niños no tienen permiso para bajar a jugar a la calle, una cifra que aumenta ante la seguridad que establecen los padres sobre sus hijos; por lo que se vuelve indispensable contar con una colección como la que nos propone IKEA y que nos brindará grandes momentos de felicidad, al tiempo en que aseguraremos un correcto desarrollo de los más peques del hogar; además del buen humor en el que también repercute el lado más lúdico en los adultos.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

FOTO: ikea.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...