K Katz crea estanterías de libros a partir de tuberías recicladas

Si buscas estantes originales para tus libros o eres un amante del estilo industrial, esta diseñadora te trae una fantástica idea para integrar en un bonito rincón de lectura.

Estanterias recicladas

Aunque cada vez parece estar más de moda en interiorismo, todavía no he acabado de encontrarle el punto al estilo industrial. O al menos había pocas cosas que me hubieran llamado tanto la atención como para apostar por este tipo de decoración tan particular, ambientado en el más puro siglo XIX. Pero de pronto voy y me encuentro con estas fabulosas estanterías, en las que por primera vez, más allá de la estética, a alguien se le ocurre dotarle de utilidad a esas tuberías recicladas tan características del industrialismo. Tuberías que por norma general solemos encontrar en todos los hogares que hacen gala de su estilo industrial, pero que hasta ahora no habían tenido ninguna otra función que la de sorprender y renovar el concepto de la estética.

K Katz es la creadora y diseñadora de estas singulares piezas que os presento hoy, con un claro aire industrial: tuberías recicladas que actúan a modo de estantería y que, ciertamente, no sólo le dan una utilidad a este tipo de decoración sino que además, la combinación con libros resulta muy sugerente y atractiva. Son estanterías que cualquiera pueda realizar consiguiendo unas cuantas tuberías y restaurándolas previamente. Su realización es absolutamente artesanal, lo que implica que no encontraremos dos estanterías iguales: según nuestras necesidades y preferencias, nosotros elegiremos la forma y longitud de cada tubería para el montaje final de la estantería.

Estanteria reciclada

Algunas de estas estanterías diseñadas por K Katz incluso presentan dentro de la tubería una sencilla instalación eléctrica para añadir luz a los extremos de la estantería mediante bombillas. De forma que estos estantes de libros pueden ser el broche original para un buen rincón de lectura. Como veis, colocando las tuberías a una distancia adecuada de la pared, los diferentes tubos se convierten en un apoyo seguro y firme para nuestra colección de libros. Según el diseño de la estantería y la posición de las tuberías, podremos colocarlos de pie o tumbados horizontalmente. Sea como sea, este detalle que nos deja hoy el estilo industrial es algo que enamorará a todos los grandes lectores.

Podemos seguir todas las creatividades de esta artista a través de su página web Stella Bleu Designs -actualmente en mantenimiento- o a través de las redes sociales como Facebook. Como veréis, es una apasionada del estilo industrial, o al menos, una enamorada de la decoración con tuberías. Yo, al menos, ya me he convertido en fan suyo.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...