La clásica mesa de Saarinen conquista las terrazas esta primavera

El Salón Internacional del Mueble de Milán ha acogido este increíble diseño que triunfa desde su creación en 1956: las elegantes mesas de mármol de Saarinen, que ahora podrán ser expuestas en ambientes exteriores gracias a la utilización de piedra acrílica.

Mesa clásica Saarinen

Reconozco que la mesa es preciosa y es de ella de la que voy a hablaros aquí, pero lo que me ha cautivado del todo es el paisaje donde se ha insertado en la primera fotografía: un jardín entre el otoño y la primavera que nos deja las últimas hojas caídas en la tierra, y los primeros brotes verdes en las ramas, bajo los renacientes rayos del sol… y en este fabuloso escenario, la mesa de Saarinen cobra su propio protagonismo con ese blanco inmaculado abierto al cielo, brillando gracias a la fina lámina de piedra acrílica que forma su superficie y sostenida por un majestuoso pie de Rilsan.

Decorar un jardín y una terraza es un reto del que hemos ido hablando en varias ocasiones y que nos ofrece distintas soluciones muy atractivas y originales, y ahora también muy elegantes si somos de aquellos que nos gusta apostar por lo clásico. La mesa de Saarinen rescata lo que se ha bautizado como “modern classic”, diseños que juegan a mantener los éxitos del mercado tradicional, pero adaptándolos a las nuevas tendencias, estilos y materiales, para que puedan seguir teniendo su propio hueco en el sector del interiorismo y sobrevivan así a los constantes cambios del tiempo.

Una mesa fina, elegante, lujosa, que podemos encontrar en dos versiones distintas: tanto para exterior como para zonas interiores. En este segundo caso, se ha podido mantener el mármol como material dominante, ya que no tiene que sufrir las inclemencias de la meteorología. La novedad es que ahora podemos contar con estas dos opciones, aprovechando la llegada de la primavera y los primeros días de calor, la empresa Knoll ha anunciando en el Salón Internacional del Mueble de Milán que las mesas de Saarinen (diseñadas en 1956) también pueden sacarse a la terraza con su nuevo diseño renovado.

Mesa clásica Saarinen2

Si la mesa ya nos deja mucho para soñar, qué podemos decir de la compañía que le hacen esas cuatro sillas de Harry Bertoia, sobrias y acomodadas, con un diseño abierto a través de su red de agujeros, y la comodidad asegurada en su funda acolchada. Ahora, estos asientos también están disponibles para ambientes exteriores, con un acabado que las protege de la lluvia, la humedad y el sol. Tenemos todo lo que necesitamos para crear una terraza de diseño o un jardín vestido con las directrices del minimalismo. Una nota de color blanco donde sentarse y ver pasar los atardeceres de verano.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...