La construcción antes que la decoración, ¡descubre a Emiel Remmelts!

Este diseñador ha creado diferentes muebles a partir de elementos propios del sector de la construcción partiendo de la base de que la construcción es el punto de partida a todo.

colgador

Para Emiel Remmelts la construcción es el punto de partida de cualquier elemento del interiorismo. Incluido el mobiliario y todas las piezas de decoración. No hay que pensar mucho para encontrarle la lógica a esta forma de ver las cosas: sin la previa construcción del hogar, sería imposible colocar la decoración. Para recalcar ese papel principal, este diseñador ha querido integrar elementos propios de la construcción en sus diseños, formando combinaciones extrañas, diferentes y, ante todo, originales. ¿Echamos un vistazo?

Por ejemplo, bloques de cemento, ladrillos, trozos de madera, vigas metálicas… todo esto está muy bien y todos conocemos lo que son, pero a lo que no estamos tan acostumbrados es a ubicar todos estos elementos en muebles dispares como estanterías o roperos. En la imagen que os dejo podéis aproximaros todavía más a esta peculiar mentalidad de Emiel Remmelts. Entre sus variados diseños encontramos por ejemplo una estantería de lo más normal, fabricada en madera, pero con la particularidad de que uno de los laterales que sostienen en pie todo el conjunto, incluidos los distintos estantes, está realizado a partir de diferentes elementos de construcción que se colocan como parte de la estructura principal pero ofrecen un efecto muy decorativo como si realmente fuesen objetos cualesquiera y no un elemento esencial de la estantería final.

Igual que este ejemplo encontramos otros diseños super raros, pero ante todo llamativos, donde algunas partes esenciales de cualquier mueble común son sustituidas por piezas de madera, caballetes y otros elementos relacionados con el mundo de la construcción. Y es que en principio solo nos vienen a la memoria tres o cuatro cosas, pero en realidad son cientos los objetos, instrumentos y herramientas que se utilizan en este sector. Por otro lado, es de destacar la importancia que puede tener este tipo de iniciativa ya que puede contribuir de alguna manera a estimular el sector de la construcción tan azotado por la crisis económica, o al menos rescatar en la sociedad la importancia que tiene. De esta forma, cada una de estas piezas de artesanía se convierten en un bonito homenaje a la construcción y a todos aquellos profesionales que se han dedicado enteramente a ella.

Es por esto que para Emiel Remmelts nada tendría sentido sin una previa construcción de las cosas, y gracias a esa forma peculiar de ver el mundo, hoy podemos apreciar diseños tan divertidos como estos.

FOTO: design-milk.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...