La fusión de muebles y tecnología marcan tendencia

Muebles con funciones tecnológicas es la nueva tendencia en mobiliario. Así quedó demostrado en la Feria Hábitat Valencia, en la que los expositores dejaron ver que sus diseños se abocaron a la innovación y a la tecnología. Sofás con música y espejos que se convierten en televisores Led son algunos ejemplos de esta nueva tendencia.

Un sofa cama con mando electrónico

La Feria Hábitat Valencia ha dejado en claro que una nueva tendencia en muebles está haciéndose lugar. Se trata de la integración de los muebles con la tecnología. Este tipo de mobiliario estuvo muy presente en los diseños expuestos, dando fe que Hábitat Valencia verdaderamente es un lugar en el que se reúnen las últimas tendencias en mobiliario, decoración textil e iluminación.

Entre las novedades de este tipo de muebles que se fusionan con la tecnología podemos destacar a los siguientes: muebles urbanos con placas solares que permiten cargar la batería del móvil o del ordenador, espejos de baño o de salón que integran televisores led, lámparas hinchables y sofás con equipos de sonido, entre otros.

Sin duda alguna las firmas expositoras mostraron lo más novedoso que tienen en sus catálogos, centrándose en aquellos muebles únicos que los diferencian del resto y que son difíciles de encontrar. De hecho, los diseños innovadores es lo que prima en este tipo de encuentro.

Algunos muebles en particular

De la gama de muebles novedosos podemos citar al banco diseñado por el arquitecto italiano Tomasso Tavani, que fue pensado para ubicarse en espacios públicos o privados, siendo su principal característica el contener una placa solar que es capaz de acumular energía para proporcionar cuatro horas de carga para dispositivos electrónicos.

El estudio polaco Puff Buff, por su parte, presentó en Hábitat Valencia las lámparas hinchables. Se podría decir que este producto es su nueva carta de presentación. Se trata de lámparas que tienen bombillas led y que se integran en módulos que pueden adoptar cualquier forma, lo que permite que sean lámparas totalmente personalizadas.

Las firmas Piel Confort y Vondom hicieron lo propio con muebles que se fusionan con la tecnología. Lo más destacado de este tipo de muebles fueron los sofás con música y las mesas con cargadores para el teléfono móvil. Y si bien parecería que esta nueva tendencia esté mas relacionada a los muebles de vanguardia que a los muebles clásicos, esto no es así del todo y prueba de ello lo da la empresa castellonense Colección Alexandra, la cual exhibió muebles clásicos con determinadas funciones tecnológicas. Uno de sus productos fueron los espejos de baño o salón de formas barrocas que, al presionar un botón, se transforman en televisores led.

Vía | Las Provincias
Foto | Blog Habitat Valencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...