La magia de los muebles convertibles

Muebles de calidad alta, con un diseño impecable y un impacto visual enorme con diferentes funcionalidades dentro del hogar

Impresionante. Esa es la sensación que se nos queda cuando somos testigos de las últimas innovaciones en el campo de muebles convertibles. Quizás el concepto no quede muy claro con esta expresión, estoy hablando de muebles que semejan ser una cosa y, como si de un truco de magia se tratase, pueden convertirse en otra muy diferente con una funcionalidad totalmente distinta a la inicial. Son muebles originales pensados de forma exclusiva para ahorrar espacio, para aquellas familias que disponen de justos metros cuadrados en el hogar y necesitan buscar estas especies de fusión o sinergias entre muebles.

Las posibilidades que ofrecen estos muebles convertibles son muy dispares, podemos encontrar desde estanterías que se despiezan formándose sillas, desde armarios con estantes que se giran sobre sí mismos para dejar paso a una cama, desde mesas discretas de centro que se despliegan para formar mesas extensibles mucho más grandes, incluso de paredes falsas que resultan ser camas ocultas, entre otras muchas ideas. Lo mejor de todo esto es que pueden haber diseños en los que no sea necesario retirar objetos para transformar el mueble. Por ejemplo estoy hablando de una mesa de escritorio con lapiceros y libretas, sujeta a una pared falsa que puede desplegarse para formar una cama, pero no es necesario retirar nada de la mesa, sino que el sistema de engranaje tiene en cuenta estos detalles para que todo se mantenga en orden y en su sitio.

Hay muchos tipos de muebles convertibles, pero cada vez más lo que sorprende de estas innovaciones en interiorismo es precisamente la facilidad o sencillez de la conversión. Nos olvidamos de esas primitivas y engorrosas maniobras que teníamos que hacer hace unos años para transformar un mueble en otro, nunca como ahora había sido tan sencillo desplegar camas, convertirlas en literas, o esconderlas en la pared. En muchos casos estamos hablando de muebles de calidad alta, con un diseño impecable y un impacto visual enorme, así lo podemos comprobar por ejemplo en este video de youtube.

Muebles que enamoran, que impactan, y lo que suele ser más importante para todos, que ahorran espacio. Los precios varían en función de la calidad y del diseño de los mismos, pero suelen ser precios altos por estos sistemas auténticos de transformación, si bien algunos pueden ser hechos incluso a medida del cliente, personalizándolos según la necesidad de su hogar. Muebles que no podemos dejar pasar desapercibidos porque en espacio y en diseño, suelen ser siempre lo más valorado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...