La mecedora que carga los iPads

Se trata de un ingenioso diseño de la firma Micasa de Zurich, que rescata las antiguas mecedoras de época para convertirlas en un accesorio de los iPads, permitiendo su carga automática mediante energía cinética.

Mecedora carga iPads

Echaba de menos que algún diseñador volviera a sorprenderme gratamente con algo fuera de lo común y lejos de lo imaginable. Sobre todo echaba de menos esos curiosos inventos que tienden a agarrar elementos del pasado y se reinventan para adaptarse a las nuevas tecnologías. La firma Micasa de Zurich nos trae ese algo increíble que todos los amantes de los iPhone, de las tablets y los iPads sabrán valorar a la perfección, porque ahora podemos cargar nuestro maravilloso aparato electrónico sin necesidad de cables de por medio y, lo que es más curioso si cabe, podemos hacerlo mientras reposamos cómodamente en una mecedora.

Así lo ha concebido esta marca con su diseño iRock, una mecedora con un estilo implacable que nos recuerda a esos viejos asientos de época y, sin embargo, si nos fijamos bien encontramos ciertas modificaciones que a todas luces son claramente modernistas. Os invito a visitar la web de sus creadores dado que allí encontraremos una gran variedad de fotografías con todos los detalles de esta estupenda mecedora, pero para que os hagáis una idea os diré, en primer lugar, que el asiento incorpora esa sujeción especial para nuestro iPad en uno de los reposabrazos y, en segundo lugar, que en el respaldo lleva incrustados dos pequeños altavoces para sintonizar con nuestro aparato y disfrutar del mejor sonido. Indudablemente, estamos ante una revolucionaria Mecedora 3.0 que podemos adquirir bien en blanco, para ganar en elegancia, o bien en colores más intensos como el azúl o el fucsia.

Pero vayamos a su característica más importante. Como he dicho, ahora podemos cargar nuestro iPad simplemente meciéndonos en este extraordinario asiento. Esto es posible a que, gracias a un sistema muy discreto que incorpora la mecedora en su base, permite aprovechar el vaivén de nuestros movimientos y convertirlo en energía eléctrica. Una energía que recogerá directamente nuestro iPad, con una capacidad de carga bastante lenta pero en cualquier caso muy ventajosa. Se calcula que a través del movimiento de la mecedora, es posible cargar un 35% de la batería en una hora aproximadamente.

Lo que va a dejar de gustarnos de todo esto es su disparatado precio rondando los mil euros, pero obviando este pequeño detalle, la idea es sensacional. Ahora que las baterías se descargan a la mínima y siempre vamos buscando los cargadores como locos, este invento nos facilita las cosas de una forma elegante, moderna y a un mismo tiempo tradicional. Esta mecedora es, al fin y al cabo, algo más que una mecedora. Es un accesorio ideal para cualquier iPad.

Fuente y foto: Irocknow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...