La mesa más estrecha del mundo: el caballete de Daniel Gantes

Diseñada para espacios muy pequeños, este caballete de madera de pino ofrece sitio hasta para cuatro comensales gracias a sus diferentes acoples colgantes para vasos y platos.

Mesa funcional

Día a día nos encontramos con pisos de espacio muy reducido que nos obligan a decorarlos con mobiliario acorde a esos escasos metros cuadrados. Y en este sentido, la Cool Vie Bohème puede ser un complemento ideal para todas estas viviendas. La fotografía revela que se trata de una mesa. Bueno, maticemos. No es una mesa en su sentido más estricto, porque realmente se trata de un simple caballete de madera, con una superficie muy estrecha en la que apenas podemos colocar nada. La idea de esto es que pueda ser incorporada en cualquier espacio, por pequeño que sea, bien una cocina sin mucho espacio, o tal vez un balcón estrecho. Pese a las dimensiones de la mesa, el mueble nos permite comer tranquilamente en ella con todo lo necesario. Veamos cómo.

En ese caballete de madera se han instalado diferentes acoples específicos para poder colocar los platos, los vasos, incluso alguna botella de bebida. Los acoples sobresalen hacia afuera y la vajilla apoya directamente sobre ellos, de forma que casi parece que están flotando en el aire. Hay sitio para platos y vasos como decíamos. La superficie del caballete puede utilizarse para colocar la sal o las especias, o algún platito central de picoteo. En los laterales del caballete tenemos dos grandes cubos donde podemos colocar desde una botella hasta un puñado de cubitos de hielo, o cualquier otra cosa como por ejemplo una planta decorativa, tal y como observamos en la imagen superior. Finalmente, aprovechando toda la estructura del caballete, se pueden aprovechar incluso las patas para apoyar las servilletas o los trapos, por ejemplo.

Las ventajas de esta mesa son claras: es prácticamente diminuta y no ocupa casi espacio; y además es plegable, lo que quiere decir que todavía puede resultar más insignificativa y se puede trasladar fácilmente de aquí para allá. Una mesa ideal para espacios mínimos que ofrece sitio hasta para cuatro comensales en una superficie reducida gracias a este ingenioso sistema de vasos y platos colgantes. Ha sido diseñada por el valenciano Daniel Gantes en madera de pino; sin duda, no es el tipo de mueble glamuroso que buscamos para un salón, pero sí que puede ser la solución idónea para cocinas y balcones estrechos donde el espacio no nos permite colocar una mesa convencional. Si fuera mi caso, no dudaría.

Fuente: Minimalissimo

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...