La mesa que mimaba los suelos

Synecdoche Design nos presenta esta mesa que protege nuestros suelos de posibles ralladuras gracias a sus cuatro patas rematadas con goma.

Mesa mima suelos

Hay mesas y mesas con las que podemos decorar los espacios de nuestro hogar, que no son pocos. Podemos optar por mesas más ligeras, elaboradas con madera o de otros materiales similares que facilitan su manejo, arrastre y colocación; pero si somos partidarios de un estilo moderno y nos pierden las líneas rectas y las formas minimalistas de los muebles que van saliendo en los últimos tiempos entonces lo más probable es que nos enfrentemos a un tipo de mobiliario más pesado, más resistente y normalmente con patas de acero. Y esto tiene un inconveniente: el peligro que supone para el cuidado de nuestros suelos.

Esto es así porque con mesas tan pesadas, tendemos a levantar de un costado de la mesa y arrastrar cuando queremos desplazarla a un lado bien para coger algo que se nos ha caído, bien para cambiar la ubicación del mueble o sencillamente para limpiar el suelo mejor. Y claro, cuatro patas de aluminio arrastrando puede que, con un poco de mala suerte, acabe rallando el mármol del suelo, pero sobre todo hay que tener mucho ojo cuando contamos con suelo de parquet, porque esta superficie -a no ser que esté cubierta con alfombras o algún tipo de textil- es muy fácil que la dañemos arrastrando una mesa de estas características.

Para evitar este tipo de accidentes que luego son difíciles de remediar lo mejor es atenernos a ideas como la que nos aporta Synecdoche Design. Como observáis en la imagen, se trata de una mesa en la que se ha incorporado en la parte inferior de cada pata un pequeño baño de goma que amortiza bien el peso del mueble y evita cualquier tipo de ralladura, además de que facilita los deslizamientos. Asimismo, se ha querido resaltar este detalle y le han colocado ese amarillo chillón que le da un diseño peculiar a la mesa.

Existen otros remedios que todos habremos puesto en práctica alguna vez: desde colocar topes de goma individuales hasta levantar la mesa siempre entre varias personas para evitar males mayores, pero ni unos ni otros nos ofrecen la comodidad y la estética que nos aportan estas patas de goma ya integradas en la mesa que nos presenta Synecdoche Design. Y solo por eso, su propuesta merece ser recibida con un aplauso y unas cuantas letras que ya he dejado en este post.

Fuente y foto: Synecdoche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...