La naturaleza inspira a los muebles que se llevan este verano

El mobiliario inspirado en materiales con acabados naturales está a la última moda. Se llevan los muebles que no tienen demasiados retoques, así como aquellos que mantienen virgen la materia con la que se fabrican.

naturaleza

En el mundo de la decoración las tendencias van cambiando para adaptarse a nuevos conceptos que en muchos casos están relacionados con nuevos modos de vida. Lo cierto es que los estilos de mobiliario no cambian tan deprisa como lo hacen las modas, pero sí que consiguen llenar de aire fresco nuestras casas si nos decidimos a apostar por ellas. Una de las más novedosas en ese sentido parece ser aquella que copia directamente a la naturaleza, o la deja al desnudo en el diseño del mobiliario para el hogar. Lo ecológico se lleva, y parece que la industria pretende ir mucho más allá de aquello del reciclaje y del ahorro energético si los usuarios apuestan por ello.

Los muebles inspirados en la naturaleza pueden utilizar diversos conceptos para lucirse. En realidad, muchos de ellos tan solo se han desprendido de todo lo artificial que ha caracterizado épocas anteriores. Que la madera se muestre tal y como es, que las piezas talladas a mano y rústicas, sin ningún tipo de barniz cobren vida en espacios como auxiliares, o que las pequeñas imperfecciones de los árboles se dejen ver en los complementos es algo que estamos viendo en cada vez más colecciones. Y todas ellas encajan a la perfección con el estilo de decoración rústico, en auge por el turismo rural y la decoración de estos espacios.

Sin embargo, ser natural no implica no ser novedoso o tecnológicamente inteligente. De hecho, el concepto de ecológico también va asociado a muchas de esas colecciones. Así, aparecen muebles que además de llevar implícitos todos los detalles que comentamos en el anterior párrafo, también utilizan materiales reciclados y apuestan por recuperar elementos que tuvieron otra vida, o que resultan perjudiciales para el medio ambiente. Al mismo tiempo, empresas más punteras apuntan al diseño innovador para construir mobiliario que permite el ahorro energético, creando por ejemplo zonas de descanso que mantienen el calor, o mesas que mejoran la ventilación de los espacios. Todo ello con acabados realmente naturales.

Al mismo tiempo, los complementos buscan imitar a la naturaleza. Las alfombras se tiñen de verde o de colores habituales en el otoño. Las cortinas y ropa de casa hacen lo propio, y los cojines y otros accesorios de descanso tampoco se quedan indiferentes. La idea es crear espacios interiores que nos recuerden la paz exterior. Y muchos dicen que se consiguen mejorar las sensaciones que tenemos si se apuesta por esta tendencia. ¿A ti qué te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...