La Nomadic Chair de Jorge Penadés saca los muebles fuera de casa

El sistema de construcción de la Nomadic Chair te permite transportarla a cualquier lugar para disfrutarla

Nomadic Chair (silla nómada) es un fiel reflejo de cómo las necesidades propias de la sociedad actual en constante cambio, influyen directamente en el desarrollo del mobiliario y los accesorios útiles para la vida contemporánea. Nuevos diseños, nuevos materiales y sistemas constructivos innovadores son una muestra clara de este cambio. La silla nómada es un proyecto del diseñador Jorge Penadés que propone un concepto más efímero y versátil de la utilización del mueble buscando la máxima movilidad.

Presentado como proyecto final de carrera para la Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas de Barcelona, Nomadic Studio integra toda una serie de muebles de carácter nómada conformados a base de estructuras unidas mediante ensamblajes. Estas uniones se basan en los sistemas tradicionales de la carpintería de siempre sin la necesidad de usar clavos, tornillos o productos adhesivos externos. Se trata de un diseño que permite montar y desmontar los muebles a mano con total facilidad para transportarlos cómodamente a cualquier lugar.

Nomadic Chair es uno de los más útiles y destacados elementos que componen la serie Nomadic de Jorge Penadés. Este mueble fácilmente transportable ofrece la posibilidad de tener asiento en cualquier situación favoreciendo la movilidad por encima de todo y, para ello, deja de lado el confort máximo. Haciendo un pequeño sacrificio de comodidad en favor del movimiento, es posible hacer un reparto del confort que nos ayude a ampliar el concepto de lujo. Según el planteamiento de Penadés, el lujo no es siempre alcanzar el máximo nivel de confort en un mismo lugar, sino alcanzar el bienestar en cualquier situación, saber y poder elegir dónde escapar de ritmo de vida cotidiano.

El secreto del éxito de Nomadic Chair radica en la simplicidad de su sistema de construcción. Gracias a un conector metálico, las diversas piezas que componen la silla permanecen firmemente unidas y proporcionan la resistencia necesaria y la estabilidad requeridas para los diferentes tipos de piezas de la colección. Se trata de un interesante sistema constructivo que ofrece una solución muy inteligente y versátil para muebles, así como una amplio potencial de investigación para la construcción de pequeñas arquitecturas.

Este trabajo de graduación le ha valido al diseñador Jorge Penadés el reconocimiento por parte de la Plataforma Internacional de Diseño de Producto y la integración entre los diez mejores proyectos en la muestra Diseño de Producto Madrid II que tuvo lugar en el año 2013.

Vídeo: Vimeo

Via Jorge Penades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...