La primavera llega a tu mesa

Repasamos algunas ideas para decorar tus mesas en ocasiones especiales y con la primavera como telón de fondo

La primavera por fin ha llegado, llenándolo todo de color, mejor tiempo y naturaleza que brota. Y aunque es una época un tanto molesta para aquellos alérgicos al polen de las flores, la mayoría de nosotros nos alegra que ya estemos disfrutando de más horas de Sol, un poco más de calorcito y poder hacer más vida al aire libre.

Son días de salir a pasear, e intentar pasar todo lo que hacíamos en casa al aire libre. Un ejemplo son las comidas. Ya es tiempo de comer en terrazas o montarse un picnic en el campo. Y para los que tengáis la suerte de contar en vuestras casas con una terraza, jardín o cualquier pequeño espacio al aire libre -como un balcón- seguro que ya estáis empezando a montar comidas en el exterior. Para todos vosotros, os proponemos algunas ideas para sacar partido de la primavera en vuestras mesas.

Es el momento de poner nuestro ingenio en marcha y dejarse empapar por la calidez primaveral para recrear mesas de película.

Un elemento fundamental en toda decoración de estilo primaveral son obviamente las flores, las grandes protagonistas de esta temporada. Así que tendremos que conseguir unas cuantas para que presidan nuestros centros de mesa. Unas buenas opciones son los jacintos, los narcisos, las violetas, las margaritas o las peonias. Las podemos situar en tarros de cristal, dándole un aire marcadamente vintage a nuestra mesa o directamente en ramilletes atados con un cordel sobre la superficie de la mesa.

La fruta es otra pieza básica de una buena decoración de primavera. Así que podemos llenar los botes de cristal también con unas cuantas manzanas, ciruelas, albaricoques o fresas, que le darán colorido a la propuesta.

Cabe parar atención también al tipo de mesa que utilicemos, siendo recomendable una de madera -de pino o roble, por ejemplo-, ya que siempre nos inspirará más aire de primavera que no una de metal, por decir algo. Y la mantelería es otro aspecto a destacar. Podemos utilizar los típicos manteles de cuadros blancos y rojos -o verdes-, muy de picnic, o decantarnos por pequeños manteles de topos o estampados divertidos.

Foto: Karen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...