La silla multifuncional de Elda Bellone

Este curioso diseño llamado Elda Chair es capaz de servirnos como asiento, como escalera, como estantería e incluso como mesita de noche. Un mueble multifuncional vestido de elegancia.

Silla multifuncional

Seguimos con los diseños que apuestan por la multifuncionalidad. Y esta vez podremos sacarle mucho provecho, porque la silla Elda nos permite transformarla en muchas cosas diferentes. Se trata de un mueble versátil creado por la italiana Elda Bellone, y de ahí el nombre de su invento. Ha sido creado para la firma Scoope Design: uno de esos muebles convertibles que son capaces de ahorrarnos una gran capacidad de espacio en el hogar. ¿Quién no necesita una silla extra en su casa para cuando llegan invitados? ¿Quién no echa en falta una escalera a la hora de colocar una bombilla, poner un cuadro o arreglar el altillo del armario? ¿Quién no desea una estantería de más para colocar un puñadito de libros que no cabían en el resto de muebles? ¿Y en qué casa no hay colocada una mesita de noche al lado de cada cama?

Elda Chair nos ofrece todas estas cosas aunque parezca imposible: esta silla articulada con distintos listones de madera pintada al agua puede convertirse en una pequeña escalera, una librería o estantería o una mesita de noche. Elda Chair cumple cada una de estas funciones a la perfección, además de entregarnos un diseño muy cuidado. La silla cuenta con una funda de fieltro para dotar de un mayor atractivo al asiento, y al mismo tiempo también sirve para proteger la silla cuando la utilicemos como escalera. Por si fuera poco, todos los materiales con los que ha sido construida son 100% sostenibles, para que nos sintamos satisfechos de nuestra responsabilidad con la naturaleza.

Disfruta de la comodidad de contar con diferentes herramientas muy dispares integradas en un solo diseño. Bastará mover algunos listones, plegar y desplegar patas, para que la silla se convierta en escalera, estantería o mesita de noche. Además, el sistema de cierre es magnético lo que hace que la silla presente una mayor consistencia y facilite sus distintas posiciones. Nosotros elegiremos libremente la función que deseamos que desempeñe y ganaremos todo ese espacio que siempre hace falta en el hogar.

Podemos seguir de cerca todos los diseños de esta maravillosa arquitecta italiana, con una gran capacidad para reinventar muebles y dotarles de personalidad propia. Elda Chair por el momento no parece comercializarse, pero si os ha gustado la idea siempre podéis contactar con la artista para solicitarle un encargo particular.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...