Las camas y sus medidas: todo lo que debes saber

Si buscas una cama que se adapte a tus exigencias y a tu habitación, entonces conoce las distintas medidas que existen, para que puedas escoger la que te ofrezca más comodidad duermas solo o en pareja.

Las diversas medidas de camas para todos los gustos

Si quieres elegir la cama que más te conviene en cuanto a dimensiones se refiere, debes saber que por lo menos se han contabilizados unas 30 medidas diferentes. Es decir, tienes bastantes opciones para escoger, pero debes prestar atención y no dejarte llevar por la ambición de tener una súper cama porque es necesario tener en cuenta las dimensiones de la habitación y la estatura de la persona o las personas que le darán uso a ella.

Así que si estás amueblando tu casa o haciendo algunas modificaciones en tu dormitorio o en el de tus hijos, aquí te damos una muestra representativa de los tamaños que te ofrecerán en una tienda cuando vayas a comprar alguna de ellas. Empecemos desde las más pequeñas hasta llegar a las más grandes, la variedad es muy amplia. Solo te queda escoger cual es la tuya.

Medidas de las camas

A continuación se explican detalladamente las distintas medidas disponibles para las camas individuales, las camas de matrimonio y las camas King Size.

Camas individuales

Comenzaremos por las camas para una persona y dentro de esta sección se pueden conseguir un par de divisiones: las medidas para niños y las medidas para adultos, pero comúnmente estas camas tienen un ancho que va de los 80 a los 90 centímetros, mientras que pueden tener entre 180 cm a 2 metros de largo. Cuando se instalará en una habitación infantil la medida ideal es de 80 x 180 cm, para aprovechar más el espacio.

En el caso de los adultos, existen al menos nueve tipos de camas individuales, entre ellas, las más solicitadas son las que miden 90 x 190 cm o 90 x 200 cm , pero también hay otras que parecen fuera de los normal que son las de 80 x 200, que son muy demandadas por los hoteles, o la que mide 105 x 200 cm, una opción perfecta para personas corpulentas. También están medidas como 80 cm por 180 o 190 cm, así como 90 cm de ancho por 180 cm de alto y de 105 cm ancho por 180 o 190 cm de altura.

La comodidad no solo va a depender de las dimensiones. Por ejemplo, si tiene un peso importante las medidas no son lo único relevante a la hora de escoger una cama. También hay que detenerse en el tipo de colchón y verificar que sea el más confortable. Además, la luminosidad, así como la distribución de la habitación también son factores que influyen en un buen descanso.

Camas de matrimonio

Llamadas también camas dobles o full. Las camas de matrimonio vienen asimismo en distintas medidas para adaptarse a cualquier tipo de parejas. Las camas para dos personas que más se buscan son las que tienen 135 o 150 cm de ancho por 190 o 200 cm de alto, pero por supuesto hay muchas más.

Se pueden encontrar camas dobles con anchos más pequeños como la que mide 120 cm que puede venir combinada con un largo de 180, 190 o 200 cm, o también existen con una anchura más amplia como las que vienen de 160 cm que igualmente pueden tener hasta 2 metros de altura.

Camas Queen Size

Para las parejas más ambiciosas, la Queen Size es la opción natural. Con ella tendrán mucho más espacio para descansar que con la cama matrimonial tradicional, aunque se sacrificarán algunos centímetros más de la habitación si esta es muy pequeña.

Las medidas de la cama Queen pueden tener 160, 175 o 180 cm de ancho por 190 o 200 cm de altura y son dimensiones que se han heredado del mercado de los Estados Unidos, caracterizado siempre por ofrecer productos más grandes de lo convencional.

Camas King Size

En las camas King Size cualquiera puede dormir como un rey. Estas, junto a las Queen Size, han sido calificadas como camas lujosas y nunca faltan en las habitaciones de los hoteles con cinco estrellas.

Las camas King Size tienen unas dimensiones de 200×200 cm. Con estas medidas resulta casi imposible invadir el espacio del otro mientras se duerme. Para conseguir una mayor comodidad en ellas es aconsejable elegir los colchones viscoelásticos, que son bastante ergonómicos y se adaptan al cuerpo. Además, con este tipo de colchones no se notan los movimientos de la pareja, así se evita perturbar el sueño del otro.

Hay que tener en cuenta que para las camas muy grandes se necesitan sábanas y fundas especiales que correspondan con sus medidas y regularmente no son fáciles de conseguir en las tiendas. Lo más recomendable es investigar por Internet si tu cama mide entre de 180 cm y 2 metros de alto.

Además, es bueno recordar que si el dormitorio es pequeño resultará un contrasentido incluir una cama King Size que ocupará la mayor parte del espacio y no dejará lugar ni para un armario de dimensiones mínimas ni para una mesita de noche. Pero, si a tu habitación le sobran los metros y quieres una cama realmente confortable y espaciosa entonces una extra-grande lucirá muy bien en ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...