Las creaciones antiminimalistas de Hannes y Fien

Estos dos artistas nos muestran sus llamativas creaciones, una de ellas es este peculiar sofá con dos asientos: uno para sentarse y otro para tumbarse.

Creación antimilimalista

Un estilo moderno, lineal, que pese a la contradicción guarda pinceladas del art decó, ofreciéndonos una combinación de formas, colores y materiales muy vistosa, con un diseño único y, por primera vez en mucho tiempo, antiminimalista. Los detalles que envuelven habitualmente a este tipo de mobiliario se han marginado para ofrecer al mundo la solución tecnológica más sencilla que se puede imaginar y, a pesar de todo, sin renunciar a una estética agradable. Así son las creaciones de Hannes Van Severen (diseñadora) y Fien Muller (fotógrafo): toda una colección de muebles bien definidos, desde cajas, mesas, bastidores y lámparas hasta asientos como el que os presento hoy.

Puede concebirse como si se tratara de un pequeño sofá para el salón porque cuenta exactamente con dos plazas para ser aprovechadas de distinta forma. Mientras que el asiento de la izquierda, a modo de butacón, es idóneo para sentarse y ver la televisión; el asiento de la derecha actúa más bien de hamaca, totalmente integrada en el mismo mueble, permitiendo al afortunado tumbarse libremente sobre la curvada superficie y echarse una siesta o perderse en alguna amena lectura. Al conjunto le acompaña, y ahí uno de los puntos fuertes del diseño, una lámpara con el mismo diseño lineal que puede ser enfocada en diferentes direcciones y que permite iluminar nuestro espacio cuando lo necesitemos.

La austeridad del diseño se observa a través del esqueleto del mueble -a penas unos cuantos tubos con formas geométricas conforman la estructura de este sofá peculiar-, y se ha prescindido de cajones, patas rimbombantes y otro tipo de detalles más o menos lujosos que solemos ver integrados en asientos similares a éste. Cabe decir que los diseñadores nos ofrecen eso sí libertad a la hora de escoger los colores que combinaremos tanto en lo que se refiere a la tela del asiento como al esqueleto lineal que lo sustenta. Gracias a estas características tan peculiares, Hannes Van Severen y Fien Muller han conseguido crear piezas únicas, hilando un tipo de diseño singular y excepcional que lucha por hallar un hueco en el mercado.

Para más información, os invito a que visitéis la web de estos dos artistas donde conoceréis algunas de sus creaciones más destacadas. Los precios, eso sí, es algo que han ocultado recelosamente, esperemos que la austeridad de los materiales empleados se mantenga igual de austera en su etiqueta de compra.

Fuente y foto: muller van severen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...